La película colombiana que cautivó al director de La La Land

Damien Chazelle explicó qué lo impactó de Pájaros de verano

POR ROLLING STONE | 05 Oct de 2018

<p><i>Pájaros de verano</i> es la película que representa a Colombia en los Premios Óscar 2019</p>

Pájaros de verano es la película que representa a Colombia en los Premios Óscar 2019


Damien Chazelle, ganador del Óscar a mejor director en 2017 por La La Land, reveló que Pájaros de verano ha sido la película que más lo sorprendió este año. El cineasta le explicó a The New York Times que la cinta de Ciro Guerra y Cristina Gallego lo impactó por lo novedosa que es y la forma en la que explora el mundo wayúu, dándole una sensación de aislamiento al principio y, poco a poco, introduciendo elementos que cambian totalmente la historia.

“La primera vez que sale un carro, a los 20 minutos o media hora, es sorprendente, es un emblema de la modernidad invadiendo el pueblo”, comentó Chazelle. “Al final estás en una película violenta de mafiosos, pero esa transición en la narración –de un mundo al otro– es tan metódica y elegante que no se siente ninguna división”.

También recalcó la introducción que hicieron Guerra y Gallego a la ranchería. “Creo que la película no funcionaría igual de bien si no se tomara el tiempo, al principio, de vivir en detalle y mostrar, casi como un documental, el mundo que quiere reflejar. Prácticamente te conviertes en un antropólogo”, explicó el cineasta.

Pájaros de verano es la película que representa a Colombia en los Premios Óscar 2019. Por su parte, el próximo largometraje de Chazelle, First Man, que cuenta la historia de Neil Armstrong (Ryan Gosling), el primer hombre en pisar la luna, será estrenada el 22 de noviembre.

RELACIONADOS

La película colombiana que cautivó al director de La La Land
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: