La película colombiana que inaugurará la Semana de la Crítica en Cannes

Ciro Guerra será el presidente del jurado en la competición

POR ROLLING STONE | 22 Apr de 2019

<p>Carolina Sanín protagoniza <i>Litigante</i>.</p>

Carolina Sanín protagoniza Litigante.


Colombia pisará con fuerza en la Semana de la Crítica en Cannes. Después de conocerse que Ciro Guerra sería el presidente del jurado, se anunciaron las películas que competirán y que se encargarán de abrir y cerrar el programa. Litigante, del colombiano Franco Lolli, será la cinta de apertura que se proyectará el 15 de mayo.

El largometraje es protagonizado por Carolina Sanín, quien interpreta a Silvia, una madre soltera y abogada implicada en un caso de corrupción. Al mismo tiempo, su madre Leticia está enferma. En medio de ese conflicto, se reencuentra, por primera vez en muchos años, con el amor. Leticia Gómez, Antonio Martínez, Vladimir Durán y Alejandra Sarria también actúan en Litigante.

Abou Leila, de Amin Sidi-Boumédiène; Land Of Ashes, de Sofía Quirós Ubeda; A White, White Day, de Hlynur Pálmason; I Lost My Body, de Jérémy Clapin; Our Mothers, de César Díaz; The Unknown Saint, de Alaa Eddine Aljem; y Vivarium, de Lorcan Finnegan son las películas que participarán en la competición.

La Semana de la Crítica, que es una sección paralela al Festival de Cannes, se realizará del 15 al 23 de mayo.

RELACIONADOS

La película colombiana que inaugurará la Semana de la Crítica en Cannes
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: