La Polla Records regresa para “la última batalla”

La icónica banda de punk español volverá a los escenarios 16 años después de su separación

POR ROLLING STONE | 21 Feb de 2019

<p>El punk no ha muerto.</p>

El punk no ha muerto.


La Polla Records sorprendió a todos los punketos con un anuncio que nadie esperaba. En redes sociales aparecieron cuentas oficiales con el nombre de la banda y un mensaje que hizo que todos los fanáticos del grupo se pusieran a escuchar clásicos como Ellos dicen mierda o Salve. “Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando”, decía en Twitter, Facebook e Instagram. Junto al mensaje, aparecía una foto de Evaristo Páramos, Manolo García “Sume” y Abel Murua.

La Polla nació en 1979 en Salvatierra, un municipio del País Vasco, y se convirtió en una de las bandas más importantes del rock radical vasco. Durante su carrera publicó 13 álbumes de estudio, llenos de críticas al fascismo, el capitalismo, el nacionalismo, el catolicismo y la moda.

En 2002 la banda sufrió uno de los golpes más fuertes. Su baterista y cofundador, Fernandito, murió por un paro cardíaco. Al año siguiente, La Polla lanzó su último álbum de estudio, El último (el) de La Polla, y decidieron separarse. Evaristo continuó cantando y componiendo con Gatillazo, otra agrupación de punk con la que sigue girando.

Todavía no se han conocido fechas de conciertos o si la banda publicará un nuevo disco.

RELACIONADOS

La Polla Records regresa para “la última batalla”
Vér
Después de 16 años, La Polla Records regresa con una nueva canción
Vér
La Polla Records presenta la nueva versión de No somos nada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: