Lady Gaga dice estar “dolida y deprimida” por la cinta que se filtró de Donald Trump

“Ser una dama hoy día significa ser una guerrera”, escribe la cantante en un ensayo sobre la cinta de Access Hollywood

POR BRITTANY SPANOS | 15 Nov de 2016

<p>Lady Gaga habló sobre el video filtrado de <i>Access Hollywood </i> en el que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo comentarios vulgares sobre las mujeres en un ensayo. <b>Justin Sullivan/Getty</b></p>

Lady Gaga habló sobre el video filtrado de Access Hollywood en el que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo comentarios vulgares sobre las mujeres en un ensayo. Justin Sullivan/Getty


Lady Gaga escribió un ensayo para Harper’s Bazaar sobre las dificultades de ser mujer a la luz del video filtrado por Access Hollywood en el que la “charla de vestier” de Donald Trump conmocionó a los Estados Unidos y el mundo.

La pieza, titulada “Lady Gaga: Portrait of a Lady”, reconstruye las fuertes influencias femeninas en la vida de Gaga, incluyendo a su tía Joanne que murió a los 19 de lupus. Gaga tituló su cuarto disco Joanne en su honor. También reveló que la trágica vida de Joanne también se vio manchada por el abuso sexual que soportó en la universidad.

“Pensé en Joanne mientras veía las noticias durante la elección sobre el escándalo que rodeó la cinta de Access Hollywood”, escribe Gaga. “Aquí estábamos, en 2016, y el hecho de que ese tipo de lenguaje fuera usada para hablar de las mujeres en todos lados —en la TV, en la política— era una sacudida. Me sentí dolida y deprimida porque eso es lo que genera ese tipo de lenguaje”.

Para Gaga, el discurso de Michelle Obama en New Hampshire sobre ese video fue una esperanzadora fuente de inspiración. “Ser una dama hoy significa ser una guerrera”, escribió Gaga. “Significa ser una sobreviviente. Significa hacerte vulnerable y reconocer tu vergüenza o el hecho de que estás triste o enojada. Se requiere mucha fuerza para poder hacer eso”.

Gaga fue un apoyo activo para la campaña de Hillary Clinton a lo largo del ciclo de elecciones. La cantante se presentó en un rally junto a Jon Bon Jovi en New Hampshire ad portas de la elección como apoyo a la candidata democrática.

RELACIONADOS

Lady Gaga dice estar “dolida y deprimida” por la cinta que se filtró de Donald Trump
Vér
Lady Gaga presentó el dramático video de Million Reasons
Vér
Lady Gaga presentó un popurrí de sus éxitos en el show de medio tiempo del Super Bowl 51
Vér
Lady Gaga reemplazará a Beyoncé en Coachella
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: