Lanzamientos de la semana: desde Edson Velandia hasta Hollywood Vampires

Spoon, MC Ari y Metronomy estrenaron canciones, mientras que Doble Porción y Hot Chip lanzaron disco

POR ROLLING STONE | 21 Jun de 2019

<p>Desde la rasqa de Edson Velandia, hasta el rock & roll de Hollywood Vampires.</p>

Desde la rasqa de Edson Velandia, hasta el rock & roll de Hollywood Vampires.


Metronomy – Salted Caramel Ice Cream

Solo una mente como la de Joseph Mount podría salir con el último clip de Metronomy, en el que se analiza la evolución y la elitización de las tiendas de helados. “Estaba el video de Sonne de Rammstein. Nunca lo había visto y me sorprendió. Este clip es una especie de homenaje a eso, pero con una historia sobre la gentrificación de los vendedores de helado”, dijo el vocalista en un comunicado.

Edson Velandia – La guaca

El cantante de Piedecuesta, Santander presentó una canción nueva que compuso para el corto El guaquero. El tema fue publicado con un videoclip en el que sale Velandia tocando y cantando el track, con imágenes del corto. “Ay, quién coronara una guaca/ quién coronara”, canta, imaginando lo que podría obtener con más plata.

Spoon – No Bullete Spent

Tras el anuncio de una recopilación en la que la banda de Austin, Texas reunirá sus mejores canciones, se conoció un nuevo tema que será parte de Everything Hits at Once: The Best of Spoon. El álbum saldrá el 26 de julio. “Al principio no estaba muy seguro, pero en un punto recordé que mis primer disco de The Cure fue Standing on a Beach. El primero que tuve de New Order fue Substance. Así fue como conocí a esas bandas”, dijo Britt Daniel en un comunicado.

Hollywood Vampires – Rise

El supergrupo de Johnny Depp, Alice Cooper y Joe Perry presentó su primer álbum de canciones originales. Riffs poderosos, teclados electrizantes y gritos desgarradores son las partes más fuertes de un disco que fue hecho para andar en moto a toda velocidad.

Doble Porción – Pineal

El grupo de Medellín lanzó su nuevo álbum, en el que tiene colaboraciones de alto calibre con Crudo Means Raw, Akapellah y Granuja. Las letras personales, en las que hablan de sexo, drogas, adicciones y mujeres siguen ahí, pero con una visión más madura y beats atmosféricos.

Hot Chip – A Bath Full of Ecstasy

Lo nuevo de Hot Chip tiene toda la esencia de la banda inglesa. Sintetizadores llenos de colores, percusiones que solo invitan a bailar y un synth-pop cautivante. De lo mejor que han hecho en los últimos años.

MC Ari – La tinta del Caribe

Mientras esperamos el lanzamiento de El Sinsonte, el próximo álbum del rapero cartagenero, Ari presentó una nueva canción que nació a partir del estudio de escritores caribeños. “Cuando digo que estudiábamos, quiero decir que abrimos los sentidos para contar las líneas de los versos, las figuras literarias involucradas, tratar de pillar las estructuras y pensar en las palabras detrás de las palabras”, dijo el MC en redes sociales.

RELACIONADOS

La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
Lanzamientos de la temporada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: