Lanzamientos de la semana: desde Foals hasta Marilyn Manson

Granuja, Alter Bridge, Surcos, Vérité y Mad Tree también estrenaron nueva música

POR ROLLING STONE | 18 Oct de 2019

<p>Foals puso la cuota indie y Manson un inesperado toque folk.<i> </i><i><b>Alex Knowles / </b><b>NurPhoto/Getty Images</b></i></p>

Foals puso la cuota indie y Manson un inesperado toque folk. Alex Knowles / NurPhoto/Getty Images


Foals – Everything Not Saved Will Be Lost Pt. 2

La banda británica completó un gigantesco proyecto de 20 cortes que comenzó en marzo de este año con la primera mitad de Everything Not Saved Will Be Lost. En total, si se unen los dos álbumes, son dos horas y 20 minutos de Foals a punta de riffs rockeros y bailables. Por algo le pusieron a la unión de los discos “Listening Party”.

Granuja – Justa causa

Una semana antes de lanzar Vergüenza, el MC paisa lanzó un nuevo tema bajo su propia producción. “Somos chimpancés/ Es mentira esa historia de Moisés/ Nacés, crecés y te desvanecés/ Que no sean solo heces, pez/ O te arrepentís cuando crecés”, dice antes del último coro, repartiendo algo de sabiduría que seguramente profundizará en el disco.

Alter Bridge – Walk the Sky

Dying Light se encarga de cerrar el sexto álbum de estudio de Alter Bridge, la banda que Myles Kennedy, el vocalista que acompaña a Slash en sus últimos discos como solista, lidera desde hace 15 años. Como podría esperarse, Walk the Sky es una ráfaga de riffs a manos de Mark Tremonti y gritos desgarradores de Kennedy, que aunque se le notan los años sigue demostrando que el guitarrista de Guns N’Roses sabe escoger a quien tener a su lado.

Surcos – Puede ser

Surcos reveló el video de su sencillo más reciente en el que se plasma un collage de fotos y animaciones que representan la mente de una persona y sus recuerdos. Es una mezcla entre la nostalgia y mirar hacia al futuro. “Todo el universo está siempre frente a mí”, canta Juan Felipe Ochoa, mientras una serie de paisajes naturales y ciudades se forman como una película antigua.

Marilyn Manson – God’s Gonna Cut You Down

El Anticristo del rock regresó con un tema clásico de Estados Unidos que ya había pasado por las voces de Johnny Cash y Elvis Presley. Con un sonido folk que se aleja del metal al que nos tiene acostumbrados, Manson le imprime su toque oscuro a este tema original de Odetta. En el video sale caminando por un campo con crucifijos y en una habitación con una guitarra y un arma.

Vérité – Think of Me

Una de las voces más interesantes en el panorama del pop independiente se prepara para lanzar su próximo álbum el 25 de octubre y esta semana le entregó a sus fanáticos un nuevo adelanto titulado Think of Me. Vérité canta sin pelos en la lengua: “I hope you fuck her with your eyes closed/ And think of me” [Espero que te la comas con los ojos cerrados/ y pienses en mí]. Uy, pilas si se la dedican.

Mad Tree – Agua

El dúo colombiano completó los cuatro elementos que componen Éter con Agua, el último de los estrenos que llegó como una cascada de tres temas. Nicolás Gutiérrez y Sebastián Izáciga navegan sobre un mar tranquilo en El astronauta, que se pone picado en Péndulo y acaba como un tsunami en Lapsus.

RELACIONADOS

Lanzamientos de la semana: desde Foals hasta Marilyn Manson
Vér
Lanzamientos de la semana: desde Kanye West hasta The 1975
Vér
Lanzamientos de la semana: desde Ozzy Osbourne hasta Systema Solar
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: