Lanzamientos de la semana: desde Mitú hasta The Who

Nick Cave, Camila Cabello, Noel Gallagher, Duina Del Mar y Encarta 98 también están estrenando nueva música

POR ROLLING STONE | 04 Oct de 2019

<p><span>Una semana para bailar con Mitú y rockear junto a The Who y Noel Gallagher. </span><b><i>©zzk records; SUZANNE CORDEIRO/AFP/Getty Images; Reverb</i></b></p>

Una semana para bailar con Mitú y rockear junto a The Who y Noel Gallagher. ©zzk records; SUZANNE CORDEIRO/AFP/Getty Images; Reverb


The Who – All This Music Must Fade

El guitarrista Pete Townshend dedicó la nueva canción de The Who “a todos los artistas que alguna vez fueron acusados de plagiar la canción de otra persona. ¿En serio? Nuestra paleta musical es suficientemente limitada en el siglo XXI como para que llegue un tonto a asegurar que inventó un esquema de acordes”. No pudo dejar más clara la intención de este tema.

Camila Cabello – Cry For Me

La estrella pop publicó un nuevo adelanto de Romance, su próximo álbum. En Cry For Me, Cabello describe la sensación después de terminar una relación en la que quiere que su expareja se sienta tan mal como ella. “When I said I hope you’re happy I didn’t mean it/ Never thought you would be so good at moving on/ When I’m lying wide awake you’re probably sleeping” [Cuando dije que esperaba que fueras feliz no era en serio/ nunca pensé que serías tan bueno para seguir adelante/ cuando estoy acostada y despierta, probablemente estás durmiendo”, canta la artista.

Mitú – Tandem

Verdes ojos chinos abre el nuevo álbum de Mitú, que sigue explorando esa mezcla entre la electrónica y los sonidos de la selva, solo que ahora Franklin Tejedor, percusionista, le añadió una batería, mientras Julián Salazar explora tonos psicodélicos. “La música y las letras de las canciones de este disco reflejan amor”, escribió Salazar en un comunicado. “No me refiero solamente a una atracción por otra persona. También a una mayor comprensión de lo que es vivir”.

Noel Gallagher’s High Flying Birds – This is the Place

Noel Gallagher publicó su nuevo EP, el segundo de este año después de Black Star Dancing. El exguitarrista de Oasis viene desde un tiempo jugando con diferentes texturas sonoras que llena de color a sus composiciones. La parte visual, por su parte, es una mezcla entre lo vintage y la psicodelia.

Duina del Mar – Cuándo volverás

El nuevo sencillo de Duina del Mar comienza con un groove sexy y un juego provocador entre guitarras que evoluciona hacia un sonido con raíz en el reggae, como para escucharlo en la playa con una cerveza helada junto al mar. A lo largo de los tres minutos y medio que dura el tema hay pasajes para diferentes momentos, unos para bailar, otros para besar con sabor a chocolatina y algunos para sentarse a pensar cuándo volverás.

Nick Cave and The Bad Seeds – Ghosteen

Once cortes para un álbum de más de una hora para explorar, una vez más, la mente del gran Nick Cave. Ahora que Peaky Blinders está en todos lados, es una buena oportunidad para sentarse a escuchar al creador de Red Right Hand. Ojo a las letras, son de esas que golpean y chuzan lo más profundo del alma. No hay que señalar a quien derrame lágrimas con Ghosteen, es de lo más sincero que ha escrito Cave.

Bonus track:

Encarta 98 – Retomar

La banda bogotana lanzó su primer EP el año pasado y desde entonces ha estado haciendo ruido en la escena independiente de la ciudad. Retomar es el primer adelanto del disco que el grupo estará lanzando en 2020, un sencillo para escuchar con audífonos que aíslan el ruido y perderse entre el ambiente que crean las guitarras.

RELACIONADOS

Lanzamientos de la semana: desde Tool hasta Keane
Vér
Lanzamientos de la semana: desde Iggy Pop hasta Foals
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: