" />

Lanzamientos de la temporada

Estos son los álbumes que no te puedes perder

POR ROLLING STONE | 09 Oct de 2017

<p>Según una fuente, <i>Reputation </i>es un disco con<i> “</i>letras más trabajadas que<i> 1989”.</i></p>

Según una fuente, Reputation es un disco conletras más trabajadas que 1989”.


Beck

Colors

Beck estaba trabajando en Colors incluso antes de haber lanzado el minimalista Morning Phase de 2014. “Creo que el disco pudo haber salido hace uno o dos años”, dice. “Pero quería tomarme mi tiempo para cristalizarlo y destilarlo todo”. Su productor fue Greg Kurstin, quien fuera el teclista de su banda antes de crear éxitos para Adele y otros. El resultado es optimismo puro, lleno de brillantes himnos como Seventh Heaven y repetidos falsetes en Square One, en el que Beck canta sobre cómo el desamor es una oportunidad para empezar de ceros. “Las mejores canciones son las que te alegran de estar vivo”, dice.

Billy Corgan

Ogilala

Corgan estaba en medio de la grabación del nuevo LP de Smashing Pumpkins cuando decidió abandonar el proyecto y reconsiderar seriamente su carrera. “No me interesa mucho trabajar bajo el nombre Smashing Pumpkins si no están los integrantes originales”, dice, seguramente insinuando una reunión. En lugar de eso escribió una serie de canciones crudas junto al productor Rick Rubin, usando su guitarra, el piano e instrumentos de cuerdas. Corgan dice que “Rick tiene una capacidad especial, casi espectral, para llegar al corazón de las canciones de una manera única”.

Weezer

Pacific Daydream

Rivers Cuomo siempre ha sido obsesivo con su trabajo. Pero lo llevó a otro nivel en el decimoprimer álbum de Weezer, en el que creó un software que recopiló sus ideas y las combinó con base en la tonalidad y el tempo. “Luego puedo saber qué ideas encajan entre ellas”, dice Cuomo. “Es como colaborar conmigo mismo”. Cuomo y el productor Butch Walker lograron una serie de canciones mucho más modernas que las de White Album de 2016. “Hay guitarras más atmosféricas y efectos en mi voz”, dice Cuomo. “Nunca había hecho eso. Es alucinante”.

Morrissey

Low in High School

“La gente y los políticos se desprecian mutuamente”, dice Morrissey, cuando describe las fuertes emociones detrás de su decimoprimer álbum como solista. “Transforma todo esto en buena música y la vida será esperanzadora”. Quiere ser optimista en All the Young People Mus Fall in Love, en la que habla sobre aprovechar las pequeñas alegrías de la vida durante la era de Trump, y en Spent the Day in Bed te recomienda apagar las noticias para siempre.

Mavis Staples

If All I Was Was Black

Staples dice que la retórica provocativa de Trump la puso a pensar sobre lo poco que han cambiado las cosas desde que ella viajó por Estados Unidos cantando en los discursos del Dr. Martin Luther King Jr. “Parece que ha habido un renacimiento del fanatismo y el odio. Es como si reviviera los 60”, dice, antes de hablar de Charlottesville: “La única diferencia que noto entre aquella época y esos hombres marchando con antorchas era que mostraban sus caras… No tenían sábanas”. Su tercer LP con el productor Jeff Tweedy incluye We Go High, en la que cita el discurso de 2016 de Michelle Obama, mientras que el funk de Build a Bridge propone una esperanzadora alternativa para el muro fronterizo de Trump.

Taylor Swift

Reputation

Reputation, el álbum más inesperado de la temporada, es descrito por una fuente como un disco “con emociones complejas y letras más trabajadas que 1989”. Sus primeros sencillos tienen el estilo de ese disco, con ritmos electropop, la fuerza del productor Jack Antonoff en Look What You Make Me Do y el alegre ritmo hip hop de ...Ready For It? En la portada del álbum (Swift con una sudadera sacada de Flash dance, en medio de varios titulares con su nombre) parece que quiere volver a referirse a la antigua pregunta de por qué “la gente le tira rocas a las cosas que brillan”, algo que alguna vez ella misma cantó.

Liam Gallagher

As You Were

“No estoy diciendo que mis canciones sean mejores que las de Oasis. ¡Pero definitivamente son igual de fuertes!”, dice Liam Gallagher, quien se supera a sí mismo como compositor (normalmente esa era una misión de su hermano Noel) con resultados impresionantes en su debut como solista. Creado junto a coescritores como el ubicuo Greg Kurstin, el LP golpea las fibras más profundas de Oasis: tonadas rock con un poco de psicodelia y coros enormes al son de una de las voces más carismáticas del rock. “Prefiero temas de rock & roll puro. No hay nadie haciéndolo. Y definitivamente no quería hacer un disco de rock progresivo”.

Noel Gallagher

Who Built the Moon?

“Es un maldito álbum de pop”, dice Gallagher de su tercer LP con The High Flying Birds. El productor David Holmes, un músico norirlandés de electrónica, incitó a Gallagher a dejar sus acústicas y construir temas con base en sus canciones favoritas. En If Love Is the Law samplea a Brian Eno, y Holy Mountain toma prestado el riff de Ice Cream, un grupo pop de los 60. “Se trata de mujeres hermosas y drogas, todo lo que los terroristas detestan”, dice Gallagher. “Yo creo que si voy a Siria y toco para ISIS, todo se acabaría. Yo creo que incluso cambiaría la mentalidad de Trump”.

Sam Smith

The Thrill of It All

Smith pasó una época difícil después de ganar el Grammy en 2014 con In the Lonely Hour, que vendió más de 10 millones de copias alrededor del mundo. “Me distancié mucho de mi familia y mis amigos”, dijo recientemente. Después de tomar un año sabático para reorganizarse, está de vuelta con un LP góspel junto al productor Jimmy Napes (quien coescribió el exitoso Stay With Me), y recluta nuevos invitados como Timbaland y Stargate, los creadores de hits de R&B. El sencillo Too Good at Goodbyes es sobre una relación fallida. “Este álbum es una selección de historias cortas de los últimos dos años de mi vida. Puse todo mi corazón en cada canción. De verdad espero que a la gente le guste”.

RELACIONADOS

La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
Lanzamientos de la temporada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: