Lanzamientos nacionales: desde Juanes hasta LosPetitFellas

Rap Bang Club, Mad Tree y Herencia de Timbiquí también estrenaron canciones

POR ROLLING STONE | 24 May de 2019

<p>Juanes presentó su colaboración con Alessia Cara, mientras que los Fellas lanzaron el primer adelanto de su tercer disco.</p>

Juanes presentó su colaboración con Alessia Cara, mientras que los Fellas lanzaron el primer adelanto de su tercer disco.


Rap Bang Club – Busca escuela

Karin B y Pezcatore regresaron con su decimosegundo One Take Show, esos videos en una sola toma con los que armaron un buen público en el país. Esta vez retomaron la simpleza con un video en el que la cámara solo se mueve atrás del micrófono, mientras los dos raperos lanzan rimas por más de dos minutos sin parar. “This is the Rap Bang Club motherfucker”.

Mad Tree – De vuelta a casa

La banda de rock lanzó su nuevo EP, Aire, y presentó una de las canciones con un video en el que muestra el recorrido que han tenido en los últimos años, con su paso por Vive Latino y Rock al Parque. Este nuevo lanzamiento es la tercera parte del LP Éter, un disco conceptual en el que el grupo repasará los cuatro elementos. Como se esperaría con el aire, el EP se aleja del sonido más crudo de Mad Tree para explorar el pop rock.

Juanes ft. Alessia Cara – Querer mejor

La cantante canadiense se animó a cantar en español en su colaboración con el músico paisa. Querer mejor es una de esas canciones hechas para bailar despacio al ritmo del beat y los punteos complementarios de la guitarra de Juanes. “Amor, te siento cerca cuando estamos lejos/ Porque te llevo aquí en mi corazón/ No sé perderme de tu amor”, canta el colombiano. “Quizá mañana cuando estemos viejos/ Y se nos arrugue un poco el corazón/ Sabré querer mejor”, responde Cara.

LosPetitFellas – Sálvate tú

Los Fellas regresaron con el primer adelanto de su tercer álbum de estudio, un tema en el que NicolaiFella y el resto de la banda le piden a sus seguidores que apunten hacia arriba en la vida. Con un groove funky, cantan “El vaso de cerveza medio lleno/ ¡Elévalo!/ Salud y llénalo, lo que no sirve quémalo”. El disco todavía no tiene título ni fecha de lanzamiento, pero juzgando por el video, Marco parece que regresa para seguir representando a todos los hombres.

Herencia de Timbiquí y Andrés Cepeda – Volver a vivir

La banda del Cauca se unió a Cepeda en un tema nostálgico en el que recuerdan los momentos más bonitos del pasado, desde “conocer a los mismos amigos”, pasando por “volver a escapar del salón”, “escribir una carta de amor” y “recordar los paseos y bailes”. La marimba y los vientos le dan ese toque distintivo de sabor folclórico que ha caracterizado a los de Timbiquí.

RELACIONADOS

La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
Lanzamientos de la temporada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: