Lars Ulrich entrevista a Jerry Cantrell de Alice in Chains

El baterista de Metallica invitó al guitarrista a su programa de radio, donde hablaron sobre cómo se reunió la banda de Seattle

POR KORY GROW | 06 Feb de 2019

Dos estrellas del rock frente a los micrófonos.


El vocalista y guitarrista de Alice in Chains, Jerry Cantrell, habló con Lars Ulrich sobre cómo reunió a su banda en una entrevista en el programa de radio It’s Electric, dirigido por el baterista de Metallica.

En un adelanto de la conversación, Cantrell dice que sintió que debía reunir al grupo tras la muerte de Layne Staley cuando se dio cuenta de que William DuVall era la persona indicada para ocupar ese rol. “Tuvimos que pensarlo”, comenta. “Esta es nuestra vida. Creamos esto y solo porque nuestro amigo ya no esté acá no quiere decir que el proyecto ha muerto. Todavía le llega a la gente, sigue siendo nuestro trabajo y no tenemos que avergonzarnos. Es de nosotros. Esto es lo que somos. Es lo que hacemos. Y nos demoramos en lograrlo”.

Pero lo que impulsó la reunión fue el terremoto de Cachemira en 2005, cuando se hizo un concierto para recaudar fondos a favor de las víctimas. “Había tanta compasión y la gente ayudando, el tsunami y después los conciertos, las donaciones”, explica Cantrell. “Luego me llamó Sean [Kinney, baterista] y me dijo que nos uniéramos para recaudar plata. Un solo concierto, tocamos unas cuantas canciones e invitamos algunos amigos”.

El guitarrista también explica que conoció a DuVall cuando estaba trabajando en su álbum solista, Degradation Trip. Lo invitó a tocar con los otros integrantes de Alice in Chains, y cuando cantó Love Hate Love, sintió que era hora de volver a tomarse en serio el tema.

“Es emocionante porque, de algún modo, estamos superando nuestros miedos”, le cuenta a Ulrich. “Yo soy muy introvertido. Tú me conoces y puedo tener la mente cerrada. Aunque también puedo ser charlatán. Soy ambas cosas y me parece que así somos muchos músicos. Lo increíble de hacer esto es que me tengo que parar frente a un público, que me aterra, y superar ese miedo. Es deshacerme de algo, desatar algo y permitir que la gente también lo haga, y toda esa mezcla es una poción mágica”.

En otra parte de la entrevista, Cantrell explica su proceso para escribir canciones, las diferencias entre Seattle y Los Ángeles, y cómo Alice in Chains mantiene la energía. La banda está nominada en los Premios Grammy a mejor álbum de rock gracias a Rainier Fog.

RELACIONADOS

Lars Ulrich entrevista a Jerry Cantrell de Alice in Chains
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: