Las 10 mejores películas de 2017

Desde la Segunda Guerra Mundial hasta la guerra de Estados Unidos contra la libertad de prensa, Peter Travers escoge su Top 10 de películas del año.

POR PETER TRAVERS | 05 Dec de 2017

<p>Peter Travers escogió las mejores obras de 2017; terror, comedia, drama y suspenso. </p>

Peter Travers escogió las mejores obras de 2017; terror, comedia, drama y suspenso.


10. Phantom Thread

La última gran película de 2017 es un regalo del escritor y director Paul Thomas Anderson, un virtuoso y experto cinematográfico. Ambientado en el elegante mundo de la moda en Londres en los 50, Phantom Thread la protagoniza el brillante Daniel Day Lewis como un diseñador; un revolucionario del estilo. Su joven musa (Vicky Krieps), igual de trascendental para su proceso creativo y su vida personal, se rehúsa a unirse a un grupo de mujeres que están a su disposición. Las políticas sexuales, de vez en cuando, resuenan en la película. ¿Habrá sangre? No en la manera en la que te imaginas, pero el amor, como Anderson lo ve, se ve reflejada como una obsesión magnífica que puede ser constructiva o destructiva. No podrás, ni querrás sacarte de la cabeza sus retorcidos secretos.

9. Historia de fantasmas

La sobrenatural y devota historia de David Lowery involucra a una mujer (Rooney Mara) que es perseguida por su amante muerto (Casey Affleck). Es un ardiente, ambicioso y retador experimento que recobra nuestra fe en el cine como una forma de arte.

8. Detroit

La directora Kathryn Bigelow y el escritor Mark Boal plasman una mirada incendiaria sobre las revueltas raciales en Detroit en 1967; un comportamiento que lastimosamente sigue vivo gracias a la brutalidad policial y el racismo sistemático actual. El público dio un paso a un lado. Grave error. Detroit es difícil de ver e imposible de olvidar.

7. La forma del agua

Guillermo del Toro rememora la Guerra Fría para explorar la pasión secreta entre una muda (Sally Hawkins) y una criatura acuática encubierta (Doug Jones) por el gobierno. Al final, nos hace preguntarnos qué debería ser considerado un “extraterrestre”.

6. Lady Bird

No hay nada malo sobre las comedias para mayores de edad, pero Lady Bird le atina a la perfección al género, gracias a la guionista Greta Gerwig, quien debuta como directora y utiliza el aprendizaje que obtuvo en sus años de formación en Sacramento alrededor de 2002. Saoirse Ronan y Laurie Metcalf se destacan como madre e hija, y encantan a cualquiera con su hermosa relación.

5. The Post

En el thriller político de Steven Spielberg es fácil relacionar lo que se vive actualmente en Estados Unidos con las amenazas de la Casa Blanca de Nixon contra la escritora Katharine Graham (Meryl Streep) y el editor Ben Bradlee (Tom Hanks) del Washington Post. Es 1971 y la pregunta es si publicar o no los Papeles del Pentágono para revelar los secretos del gobierno. Cualquier relación con la guerra de Trump contra la libertad de prensa es intencional. Streep podría ganar su cuarto Oscar como una mujer que quiere ser escuchada sobre un ejército paternalista. Y la agilidad en dirección de Steven Spielberg es una crítica potente a nuestro pasado, presente y escalofriante futuro.

4. Tres anuncios por un crimen

El dramaturgo anglo irlandés Martin McDonagh alcanza su momento más dulce escribiendo y dirigiendo esta triste y graciosa historia de un electricista (Frances McDormand), quien vive en una pequeña ciudad y renta carteles publicitarios para atacar a la policía por no resolver el asesinato y violación de su hija. McDormand y McDonagh, una unión forjada con fuego, capturan la impotencia y la furia que todos sentimos en este momento.

3. Llámame por tu nombre

La homofobia no tiene lugar en este erótico romance de Luca Guadagnino, ambientado en Italia en 1983, cuando un músico prodigioso (Timothée Chalamet) y el asistente de su padre (Armie Hammer) pasan por las emociones de un primer amor y el profundo dolor de una ruptura. Es un triunfo artístico que persiste con que la empatía es el mejor antídoto contra la intolerancia.

2. ¡Húye!

¿Una película de terror puede estar en la pelea por el Oscar a Mejor Película? ¡Claro que sí! Daniel Kaluuya no sabe en lo que está metido cuando su novia (Allison Williams) lo lleva a la casa de sus padres en un barrio de blancos, pero la cultura negra no es de lo único que se apropia. En el debut en dirección más emocionante del año, Jordan Peele equilibra el miedo y la comedia para hablar sobre la hipocresía racial en un Estados Unidos que se rehúsa a despertar.

1. Dunkerque

En la mejor película del año, Christopher Nolan nos demuestra el significado del cine, representando la evacuación de los soldados británicos de las playas francesas de Dunkerque, mientras Hitler intenta derrotarlos por cielo, mar y tierra. En vez de decirnos qué pensar, Nolan logra que el espectador se aventure en una experiencia de vida o muerte, capture los antojos de un dictador y avive la voluntad de resistir.

RELACIONADOS

Las 8 mejores películas de 2017 hasta el momento
Vér
Las 10 mejores películas de 2017
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: