Las pinturas de The Wall de Pink Floyd están a la venta

Los originales de Gerald Scarfe de la adaptación de 1982 están a la venta en San Francisco

POR JON BLISTEIN | 07 Mar de 2017


La pintura original que creó Gerald Scarfe para la película de 1982 sobre The Wall de Pink Floyd estará a la venta en el San Francisco Art Exchange. Una exhibición de las obras también abrirá en julio.

Scarfe seleccionó las 11 piezas, que incluyen algunas de las imágenes más icónicas de The Wall como The Scream (utilizada durante una secuencia de batalla y en el poster de la película), Giant Fudge and Hammers, The Teacher, The Mother y Education For What? La exhibición también tendrá una ilustración de Comfortably Numb, la versión de Scarfe del famoso cerdo inflable de Pink Floyd y un storyboard original de The Wall con 50 bosquejos. El catálogo completo está disponible en la página oficial de la SFAE.

Scarfe empezó a diseñar el mundo visual de The Wall antes de que Pink Floyd grabara el álbum. Por pedido del bajista Roger Waters, Scarfe diseñó varias marionetas inflables y caricaturas que se usaron durante el show de The Wall – aunque Pink Floyd solo tocó en cuatro ciudades del mundo y no se grabó video en ningún show. La animación de Scarfe, sin embargo, sobrevivió y fue incluida en la película.

En una entrevista con ROLLING STONE, Scarfe recordó oír los demos de The Wall por primera vez. “Cuando terminó y apagó la cinta hubo una especie de silencio incómodo”, dijo Scarfe. “Porque decir cualquier cosa habría sido inadecuado. Y dije ‘eso es genial’. Y hubo otro silencio incómodo y Roger dijo: ‘Bueno, siento como si me hubiera bajado los pantalones y cagado delante de ti’”.

Education For What? No Jobs! Gerald Scarfe
Education For What? No Jobs! Gerald Scarfe

Judge With Marching Hammers Gerald Scarfe
Judge With Marching Hammers Gerald Scarfe

RELACIONADOS

Las pinturas de The Wall de Pink Floyd están a la venta
Vér
Reseña: The Wall de Pink Floyd
Vér
10 cosas que no sabías de Dark Side of the Moon de Pink Floyd 
Vér
10 cosas que no sabías de Dark Side of the Moon de Pink Floyd 
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: