Listados RS: Post Malone se aferra al Número Uno

El rapero ocupó el primer puesto en los tres listados

POR ROLLING STONE | 17 Sep de 2019

<p> Post Malone en concierto. <i><b>Shutterstock</b></i></p>

Post Malone en concierto. Shutterstock


Post Malone podría llamarse a sí mismo, al menos por esta semana, el Rey de los Listados Rolling Stone. Entre el 6 y el 12 de septiembre subió al Número Uno en el Top 500 de artistas con 381,8 millones de reproducciones en su catálogo en plataformas streaming, dejando en segundo lugar a Taylor Swift con 108,1 reproducciones, una diferencia abismal.

Este éxito se debe a lo bien que le ha ido en ventas a Hollywood’s Bleeding, su último disco. No solo acumuló más de 350 millones de reproducciones streaming, sino que también se vendieron más de 500.000 unidades al sumar la compra de álbumes y canciones, logrando el Número Uno también en el Top 200. Con esas cifras alcanzó a posicionar siete cortes en el Top 100 de canciones, con Circles encabezando el listado.

El Top 200 de álbumes se hace con los lanzamientos más exitosos en Estados Unidos. Los números son la suma de las ventas en físico y en streaming de los álbumes, la venta digital de las canciones del disco, y las reproducciones en plataformas digitales.

El Top 500 de artistas se realiza con los artistas que más reproducciones acumulan en todo su catálogo de plataformas digitales durante la semana en Estados Unidos.

El Top 100 de canciones es a partir de los temas más populares en Estados Unidos sumando las reproducciones digitales y las ventas de cada corte. A este número se le conoce como “unidades de canciones” [Song Units].

RELACIONADOS

Listados RS: Post Malone se aferra al Número Uno
Vér
Listados RS: Post Malone se aferra al Número Uno
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: