Listados RS: Slipknot encabeza el Top 200 de álbumes

Drake se mantiene en el Número Uno de los 500 artistas y Megan Thee Stallion llega al primer puesto de las 100 canciones en los listados del 9 al 15 de agosto

POR ROLLING STONE | 21 Aug de 2019

<p>El metal llegó al Número Uno de álbumes. <i>Brandon Nagy/Shutterstock</i></p>

El metal llegó al Número Uno de álbumes. Brandon Nagy/Shutterstock


We Are Not Your Kind, el último disco de Slipknot, debutó en su semana de lanzamiento en el Número Uno en el Listado Rolling Stone de los 200 álbumes más exitosos al acumular un total de 93 mil copias vendidas, sumando la venta de canciones y álbumes. Port of Miami de Rick Ross y ! de Trippie Road completaron los tres primeros lugares al desbancar a When We Fall Asleep, Where Do We Go? de Billie Eilish.

En el Top 500 de artistas, Drake se mantiene a la cabeza, en parte, gracias al lanzamiento de su compilado Care Package (que cayó hasta el Número Siete en el Top 200 de álbumes). El rapero acumula 129,8 millones de reproducciones, con Money in the Grave aportando 15,2 millones. Trippie Redd, Post Malone, Rick Ross y Billie Eilish completan los primeros cinco puestos.

La colaboración de Megan Thee Stallion y Nicki Minaj, Hot Girl Summer, debutó en el Número Uno en el Listado Rolling Stone de las 100 canciones más exitosas de la semana, acumulando 18,7 millones de reproducciones. Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello bajó al segundo puesto. Lizzo completa el podio con Truth Hurts.

El Top 200 de álbumes se hace con los lanzamientos más exitosos en Estados Unidos. Los número son la suma de las ventas en físico y en streaming de los álbumes, la venta digital de las canciones del disco, y las reproducciones en plataformas digitales.

El Top 500 de artistas se realiza con los artistas que más reproducciones acumulan en todo su catálogo de plataformas digitales durante la semana en Estados Unidos.

El Top 100 de canciones es a partir de los temas más populares en Estados Unidos sumando las reproducciones digitales y las ventas de cada corte. A este número se le conoce como “unidades de canciones” [Song Units].

RELACIONADOS

Slipknot lucha contra una generación “muy estricta” en su nueva canción
Vér
Escucha We Are Not Your Kind, el nuevo álbum de Slipknot
Vér
Mira el video interactivo en 360 grados de Slipknot tocando The Shape
Vér
Los 100 mejores álbumes de metal de la historia: Iowa
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: