Listados RS: Tool debuta en el Número Uno con Fear Inoculum

Taylor Swift se mantuvo a la cabeza del Top 500 de artistas

POR ROLLING STONE | 10 Sep de 2019

<p> Tool rompió el silencio para dominar el mundo de la música. <i>Travis Shinn</i></p>

Tool rompió el silencio para dominar el mundo de la música. Travis Shinn


Las ventas de la vieja escuela ayudaron a Tool a vender casi 250.000 unidades de Fear Inoculum en su primera semana para llegar al Número Uno en el Listado Rolling Stone de álbumes. El LP, el primero de la banda en 13 años, apenas tuvo 26,5 millones de reproducciones en plataformas streaming. Fue la venta de discos y descargas que acumularon casi el 90% de las unidades. Taylor Swift, con Lover, y Lana Del Rey, con Norman Fucking Roswell, ocuparon el Número Dos y el Número Tres, respectivamente.

Sin embargo, Swift sí se mantuvo en el primer puesto del Top 500 de artistas. El éxito de su último trabajo la ha llevado a mantenerse a la cabeza del listado con 141,4 millones de reproducciones, de las cuales 111,1 millones vinieron de Lover.

En el Top 100 de canciones el Número Uno fue para Post Malone gracias a Circles, que desbancó a Truth Hurts de Lizzo. El sencillo del rapero acumuló más de 23 millones de reproducciones y más de 29 mil descargas.

El Top 200 de álbumes se hace con los lanzamientos más exitosos en Estados Unidos. Los números son la suma de las ventas en físico y en streaming de los álbumes, la venta digital de las canciones del disco, y las reproducciones en plataformas digitales.

El Top 500 de artistas se realiza con los artistas que más reproducciones acumulan en todo su catálogo de plataformas digitales durante la semana en Estados Unidos.

El Top 100 de canciones es a partir de los temas más populares en Estados Unidos sumando las reproducciones digitales y las ventas de cada corte. A este número se le conoce como “unidades de canciones” [Song Units].

RELACIONADOS

Listados RS: Tool debuta en el Número Uno con Fear Inoculum
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: