Listados RS: Young Thug y Lizzo dominan la semana

El rapero encabeza el Top 500 de artistas

POR ROLLING STONE | 29 Aug de 2019

<p>Dos caras nuevas se toman los primeros puestos de los listados.</p>

Dos caras nuevas se toman los primeros puestos de los listados.


Young Thug pasó del Número 44 al Número Uno en el Listado Rolling Stone de los 500 artistas más populares del momento en Estados Unidos, durante la semana del 16 al 22 de agosto. El rapero acumuló 161,3 millones de reproducciones gracias al éxito de So Much Fun, su nuevo disco, que también encabezó el Top 200 de álbumes con 118,400 unidades.

El único listado que Young Thug no lideró fue el Top 100 de canciones. Quedó en el Número Dos gracias a Hot, pero el Número Uno se lo llevó Lizzo con Truth Hurts, que acumuló 15,6 millones de reproducciones. Aunque el tema fue lanzado en 2017, este año ha resurgido, en parte, gracias al lanzamiento de la banda sonora de Someone Great y la edición de lujo del disco Cuz I Love You.

El Top 200 de álbumes se hace con los lanzamientos más exitosos en Estados Unidos. Los número son la suma de las ventas en físico y en streaming de los álbumes, la venta digital de las canciones del disco, y las reproducciones en plataformas digitales.

El Top 500 de artistas se realiza con los artistas que más reproducciones acumulan en todo su catálogo de plataformas digitales durante la semana en Estados Unidos.

El Top 100 de canciones es a partir de los temas más populares en Estados Unidos sumando las reproducciones digitales y las ventas de cada corte. A este número se le conoce como “unidades de canciones” [Song Units].

RELACIONADOS

Listados RS: Young Thug y Lizzo dominan la semana
Vér
Listados RS: Taylor Swift se toma el Número Uno de artistas y álbumes
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: