Advertisement

Lo mejor de 2019, hasta el momento

A mitad de año, estas películas dejaron la barra alta para las que vienen

POR PETER TRAVERS | 19 Jul de 2019

<p>Los Vengadores se enfrentan a Thanos en Endgame. Cortesía MARVEL STUDIOS 2019.</p>

Los Vengadores se enfrentan a Thanos en Endgame. Cortesía MARVEL STUDIOS 2019.


Avengers: Endgame

Sí, aquí incluyo esa película de Marvel que costó mucho hacer (USD $356 millones), que recaudó aún más (USD $2,7 mil millones alrededor del mundo), y que está a punto de vencer a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos. Un logro impresionante, pero lo que más sorprende es lo buena que es. Dirigida por los hermanos Russo, Anthony y Joseph, les da un cierre legendario a las 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel que comenzó en 2008 con Iron Man. Duele ver a algunos de nuestros Vengadores favoritos morir, ¿y qué me dices del Thor (Chris Hemsworth) gordo, el Hulk (Mark Ruffalo) cerebrito y el Capitán América (Chris Evans) que se robó el show con un baile lento? A pesar de toda la acción y la emoción de ver a todos los Vengadores en una batalla enorme, la manera en que Endgame rompe nuestros corazones, es lo que la hace inolvidable.

John Wick Chapter 3: Parabellum

Esto es imposible, ¿cómo es que esta serie de acción que rompe todas las reglas se sigue superando? Keanu Reeves encontró el papel de su vida como John Wick, un asesino cuya cabeza tiene un precio de USD 14 millones. El director Chad Stahelski, un exdoble de Reeves, coreografía el caos como el ballet de Balanchine. Es divertido, es arte y es putamente indignante. Necesitamos más y pronto.

Rocketman

En vez de predecir si esta biografía de Elton John puede alcanzar el éxito de USD 900 millones de la película de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, concentrémonos en cómo Rocketman sigue su propio camino. Taron Egerton no solo interpreta al joven, gay y adictivo Elton John, sino que canta las canciones y adopta la extravagante personalidad que le permitió al cantautor tímido esconder sus miedos detrás de los brillos. Es una actuación increíble que le permite al filme de Dexter Fletcher surgir como un mito único y fascinante.

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese

Solo con el título quedarás enganchado. Lo que te mantiene pegado a la pantalla es la maravillosa malicia con la que Dylan y Scorsese esquivan las típicas imágenes de concierto. Sí, hay fragmentos de la gira Rolling Thunder Revue de mitad de los 70, y oímos a Dylan hablar de vez en cuando. Pero, Scorsese añade escenas de la película de 1978 de Dylan, Renaldo and Clara, difuminando la línea entre los hechos y la ficción. Es un circo de provocaciones que ilumina y ofusca como una canción de Dylan. No te la puedes perder.

Nosotros

La primera vez que vi la segunda película de terror de Jordan Peele fue en en marzo, y todavía me perturba. Lupita Nyong’o, en una de las mejores actuaciones de una película de terror en la historia, interpreta a Adelaide, la esposa de Gabe (Winston Duke) y madre de dos hijos. En unas vacaciones a la playa, la familia se enfrenta a sus dobles zombis que amenazan con matarlos. Adelaide parece saber más de lo que dice, lo que lleva a un clímax que te mantendrá alegando hasta en tus pesadillas. Peele es un maestro al subvertir el género para que lo impensable se vuelva real.

RELACIONADOS

Las 8 mejores películas de 2017 hasta el momento
Vér
Las 10 mejores películas de 2017
Vér
Lo mejor de 2019, hasta el momento 
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement