Lo mejor del juego

Cuando se trata de GoT, los capítulos completos son irrelevantes. Estas son las escenas destacadas que jamás olvidaremos

POR ALAN SEPINWALL | 10 Apr de 2019

<p>Dany obtiene su venganza.</p>

Dany obtiene su venganza.


1. Cersei destruye el Septo. Vientos de invierno - Sexta temporada

Narrativamente, esto es GoT matando personajes que se han vuelto innecesarios. Pero es lo mejor que ha habido en la serie entre la edición, la dirección y la inclusión inquietante de un piano (nunca jamás usado en la serie). Es la secuencia de bautismo y asesinato de El Padrino al modo de Hitchcock.

2. ¡Qué le corten la cabeza a Ned! Baelor - Primera temporada

No tan larga vida al rey.

El momento en que Game of Thrones se volvió Game of Thrones.

3. Hodor detiene la puerta. La puerta - Sexta temporada

La historia de origen de Hodor.

Por cuatro años, el dulce sirviente de los Stark fue una figura de alivio cómico por su uso obstinado de la palabra sin sentido “hodor”, que se convirtió en su nombre. Pero los poderes mentales de Bran Stark se remontan para mostrar que la vida de Hodor ha sido una broma cruel: había un chico charlatán llamado Wylis, que se sacrificó para prevenir que un ejército de monstruos llegara a Bran, gritando “¡detengan la puerta! [hold the door en inglés]” con tanta urgencia que se volvió incapaz de decir algo más. Un símbolo devastador del daño colateral de esta guerra entre la nobleza.

4. Jon Snow conoce al Rey de la noche. Casa austera - Quinta temporada

El asalto de las fuerzas del Rey de la noche a los salvajes en Causa austera notificó a las demás series que estaban compitiendo por un segundo lugar distante. Con una mezcla implacable de acción y horror, la secuencia crece hasta que los muertos vivientes que se oponen a Jon Snow y los salvajes son tan impresionantes, que se les perdona a los espectadores olvidar cómo respirar. Y la imagen digna de un meme del Rey de la noche levantando su brazo a Jon es una premonición escalofriante.

5. La boda roja. Las lluvias de Castamere - Tercera temporada

El asesinato de Catelyn Stark en la tercera temporada fue un recordatorio de que Thrones desafiaba las reglas.

Es la secuela sangrienta de la ejecución de Ned Stark, y la confirmación de que la serie no seguiría una narrativa tradicional donde los personajes heroicos sufren, pero prevalecen inevitablemente.

6. El matarreyes toma un baño. Besado por el fuego - Tercera temporada

De los compañeros de viaje más inesperados, el más atractivo puede ser Jaime Lannister y Brienne of Tarth, quienes desarrollan un vínculo profundo mientras ella se esfuerza por cumplir la promesa de regresarlo a su hermana. El doloroso relato de Jaime de cómo recibió su apodo, y lo que le ha costado emocionalmente, reveló que es mucho más que un villano engreído.

7. La madre de dragones habla en su lengua materna. Y ahora su guardia ha terminado - Tercera temporada

Cada vez que el cuento de Daenerys perdía su rumbo, GoT volvía a una formula muy exitosa: ella gritando y los villanos ardiendo. Aquí, demuestra no solo el poder de sus dragones sino el de su inteligencia (habla el idioma de sus enemigos) y su devoción a los derechos humanos.

8. Tyrion confiesa. Leyes de dioses y hombres - Cuarta temporada

El enano se pone serio.

Desde el principio, el amargo enano interpretado por Peter Dinklage, Tyrion Lannister, fue la actuación más aplaudida que se debatía al filo del ingenio de Tyrion y la vida de dolor que oculta con sus chistes. Sin embargo, de vez en cuando la agresividad aflora, pero nunca con tanta fuerza como durante el juicio donde se le acusa injustamente de asesinar a su odioso sobrino. “¡Desearía ser el monstruo que ustedes creen que soy!”, grita a su padre, hermana y a todos los que lo han juzgado.

9. Una derrota espectacular. La montaña y la víbora - Cuarta temporada

En un segmento de peleas de campeonato, este juicio por combate entre la Montaña y el astuto Oberyn Martell gana. La victoria de la Montaña fue tan brutal e inolvidable que fue mencionada en un comercial del Super Bowl LIII.

10. El juramento de luchar contra un gigante. Los vigilantes del muro - Cuarta temporada

Mientras un gigante vulnera el Castillo Negro, los guardias aterrorizados recitan el conocido juramento de la Guardia de la Noche para reunir el coraje y proteger la puerta a toda costa. Un noble sacrificio presentado con emoción.

RELACIONADOS

Game of Thrones fija la fecha de estreno de su séptima temporada
Vér
El autor de Game of Thrones, George R.R. Martin, abrirá un nuevo estudio de películas
Vér
El frío llega al nuevo trailer oficial de Game of Thrones
Vér
Game of Thrones: los detalles del estreno de la última temporada 
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: