Los colombianos en Cannes protestaron por el asesinato de Mauricio Lezama

Ciro Guerra, Franco Lolli, Carolina Sanín y el resto de la delegación colombina sostuvieron fotos y letreros por el cineasta y los líderes sociales asesinados

POR ROLLING STONE | 17 May de 2019

<p>Los colombianos protestaron en la Semana de la Crítica.</p>

Los colombianos protestaron en la Semana de la Crítica.


La alfombra roja de los festivales de cine, muchas veces son encuentros de celebridades y cineastas para las portadas de los artículos de los medios especializados. Pero este año, la delegación colombiana encabezada por el director Ciro Guerra, presidente del jurado en la Semana de la Crítica en Cannes, aprovechó los reflectores para entregar un mensaje que todos deberían ver.

Junto Franco Lolli, director de Litigante (la cinta que inauguró la Semana de la Crítica), Carolina Sanín, Vladimir Durán y el resto de la delegación, sostuvieron carteles frente a las cámaras para protestar por el asesinato de Mauricio Lezama y los “162 líderes asesinados en menos de un año”, como decía en la pancarta que tenía Sanín.

“Gracias a Ciro Guerra por haber tenido la idea y a Vladimir Durán por secundarla y pensar los carteles. Queremos que se celebre la vida. Que todos podamos vivir nuestra vida”, escribió Sanín en Twitter.

“PAZ”, “Mauricio Lezama, cineasta asesinado en Colombia”, “Exigimos justicia. No al exterminio”, fueron otros mensajes que se pudieron leer en la alfombra roja. Lezama fue asesinado la semana pasada en Arauquita, Arauca mientras trabajaba en un cortometraje sobre las víctimas del conflicto colombiano. Según El Espectador, estaba haciendo las audiciones de los actores para el corto sobre la vida de Mayo Villareal, una de las sobrevivientes del extermino contra la Unión Patriótica.

RELACIONADOS

Los colombianos en Cannes protestaron por el asesinato de Mauricio Lezama
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: