Los republicanos deben obligar a Trump a renunciar

La historia los juzgará sin piedad si apoyan al presidente

POR JESSE BERNEY | 17 Aug de 2017

<p>Donald Trump aseguró que había buenas personas dentro la marcha del Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos</p>

Donald Trump aseguró que había buenas personas dentro la marcha del Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos


Olviden la impugnación. Olviden la investigación de Robet Mueller. Olviden a Rusia. Bueno, no los olviden, pero déjenlos a un lado por un momento. Las investigaciones, impugnaciones y juicios del Senado toman tiempo, pero se está agotando. El presidente se tiene que ir, y todo depende de los republicanos.

El martes, el presidente de los Estados Unidos dijo que había buenas personas en la marcha del Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos.

No podemos tener un presidente que diga que las buenas personas marchan junto a unos nazis. Tenemos mucho por hacer por la raza en Estados Unidos y la gente debe entender cómo el racismo ha permeado a nuestra sociedad. Necesitamos diálogo y comprensión, pero ahora mismo es urgente, y este tipo se tiene que ir.

Ya no es suficiente con que los liberales y los de izquierda nos pronunciemos. No es suficiente para los republicanos que Paul Ryan, el portavoz de la Casa Blanca, emita declaraciones genéricas denunciando el racismo. Tenemos un presidente racista y cada funcionario electo debe denunciarlo.

Ya es hora, después de casi 30 semanas de Trump pisoteando la constitución y los derechos humanos, de exigir su renuncia. Cada vez que pensamos que no habrá más cosas que pueda violar, encuentra la manera de hacerlo.

En algún punto, todos tendrán que reconocer que esto es una emergencia nacional. Si no es ahora, ¿cuándo será? Si este presidente no es inadecuado para el cargo después de lo que dijo el pasado martes, ¿quién lo será?

¿Funcionará? ¿Trump se irá? Es difícil de predecir, pero nunca olviden lo sensible que es Trump a las críticas. Con la presión de todo el sistema político del país, incluyendo un rechazo por trabajar con él, puede que luche, pero podría rendirse y devolverse a su imperio inmobiliario.

Incluso los republicanos podrían salir adelante. Provocar la renuncia de Trump sería una vergüenza momentánea para el partido, pero terminarían con Mike Pence como presidente, un conservador que firmaría los recortes fiscales para los ricos. Sé que están asustados por los electores de su partido, pero a veces tienen que pensar primero en su país que en ustedes.

No es una pregunta moral difícil. Lo que Donald Trump dijo en la conferencia de prensa es terrible, contrario a cualquier noción de dignidad humana, y de inmediato se convirtió en un tipo incapaz de ser presidente.

Obvio, ha sido un inepto, estúpido, cruel, corrupto y cobarde. Pero esto es diferente, es peor. Nunca se ha visto algo así en la historia contemporánea de los presidentes. Hemos tenido presidentes de los dos partidos, con políticas que han afectado a personas de color. Incluso presidentes que usan silbatos para perros y estrategias políticas para alentar el resentimiento racial de los electores blancos.

Pero hasta esos presidentes podían hablar elocuentemente contra el odio y el extremismo. Ninguno de ellos diría que en una multitud de racistas portando antorchas y gritando “¡Los judíos no nos reemplazarán!” haya buenas personas.

Una buena persona protesta en contra, inmediatamente. A Trump le tomó tres días denunciar a los manifestantes y un día después deshizo lo único bueno que había hecho con sus comentarios. Se paró frente al micrófono y elogió a las personas que se mantuvieron junto al KKK y los neonazis.

No hay duda sobre qué será mejor para el país. El presidente Trump debe renunciar lo más pronto posible y no lo hará sin la presión política de las personas de su propio partido. La historia dará un vistazo a este momento y no juzgará con bondad a las personas que no pudieron reunir la valentía por hacer lo correcto.

Republicanos, si ustedes creen en Estados Unidos, si ustedes creen en los derechos humanos, entonces tienen el camino libre. Obliguen a Trump a renunciar.

Y si él se aferra al poder aun cuando todos están en su contra, ahí pueden impugnar su trasero.

RELACIONADOS

Bienvenidos a los ignorantes Estados Unidos de Donald Trump
Vér
Cerdos inspirados en Pink Floyd taparán la Torre Trump
Vér
Trump: Estados Unidos se retira del Acuerdo de París contra el Cambio Climático
Vér
Es hora de exigir la renuncia de Donald Trump
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: