Los Simpson confirman las temporadas 31 y 32

La icónica serie estará al aire por lo menos dos años más

POR ANDY GREENE | 07 Feb de 2019

<p><i style=Los Simpson
, temporada 30, episodio 4. Fox

">

Los Simpson, temporada 30, episodio 4. Fox


Fox confirmó que Los Simpson, una de sus series más icónicas, tendrá las temporadas 31 y 32. Después de terminar estos dos años, completarán los 713 episodios. “¡Woohoo! ¡32 temporadas!”, gritó Homero Simpson, decía uno de los comunicados. “Vamos por ti Meet The Press”.

Aunque están muy lejos de alcanzar la cifra de 70 temporadas de Meet The Press, Los Simpson sigue siendo la serie en prime time más larga de la historia de la televisión estadounidense. En abril de 2018 pasaron a Gunsmoke, aunque el clásico western tuvo capítulos de una hora en sus 20 años y ha estado más horas en televisión que Los Simpson.

La serie comenzó como una sección de cortos animados en The Tracey Ullman Show en abril de 1987. Luego, logró su propio espacio en Fox en diciembre de 1989 y se convirtió en uno de los éxitos del canal, vendiendo camisetas de los personajes, peluches y otras mercancías que generaban una fortuna para Fox y los creadores del show.

A comparación de sus inicios, los ratings ahora son bajos y los fans aseguran que se les ha acabado la creatividad en las últimas dos décadas, pero los episodios todavía registran entre 3 y 8 millones de espectadores por episodio. Las voces de los actores detrás de los personajes también siguen vigentes, a pesar de la partida de Harry Shearer en 2015, quien interpretaba a Mr. Burns, Ned Flanders, Skinner y Waylon Smithers.

El año pasado Los Simpson protagonizó una gran controversia, cuando el comediante Hari Kondabolu lanzó un documental llamado El problema con Apu, que relataba el dolor que el personaje de Apu Nahasapeemapetilon le causó a muchos indios. Matt Groening, el creador de la serie, se rehusó a comentar sobre la película, pero en una entrevista con USA Today defendió al personaje. “Estoy orgulloso de lo que hacemos en el show. Y creo que estamos en una época en que la gente adora pretender que se siente ofendida”, comentó.

RELACIONADOS

Los Simpson confirman las temporadas 31 y 32
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: