Maisie Williams de Game of Thrones: Hollywood sexualiza a las actrices jóvenes

“Yo he tenido mucha suerte en interpretar personajes que no son necesariamente agradables”, dice la actriz, que fue escogida para ser Arya Stark cuando tenía 12 años

POR RYAN REED | 11 Jul de 2017

<p>Williams, de 20 años, también admitió que su gran papel como la hija más joven de los Stark trajo su propio peso. James Gourley/Deadline/Rex</p>

Williams, de 20 años, también admitió que su gran papel como la hija más joven de los Stark trajo su propio peso. James Gourley/Deadline/Rex


Maisie Williams de Game of Thrones criticó a la industria de la televisión y el cine por empujar prematuramente a las mujeres jóvenes a roles sexualizados. La actriz, quien fue elegida para el papel de Arya Stark en la exitosa serie de fantasía de HBO cuando tenía 12 años, habló con Sunday Times Style sobre evitar esos roles clichés y obscenos.

“Yo he tenido mucha suerte en interpretar personajes que no son necesariamente agradables”, dijo la actriz. “Es difícil para las actrices jóvenes que todavía se sienten como adolescentes desordenadas, pero que de alguna forma son obligadas a hacer papeles mucho más maduros porque ‘mujer sexy y joven’ de verdad vende en Hollywood”.

Pero Williams, de 20 años, también admitió que su gran papel como la hija más joven de los Stark trajo su propio peso. “A los 12 no tenía miedo y ni me importaba, entonces en serio lo disfrutaba”, dijo. “Pero entonces, con cada temporada que pasaba, la presión crecía y se volvió un poco destructiva. Todos pasan por ese baño de confianza. Eso también vino con la pubertad. Ya se ha desvanecido un poco y he perdido mi confianza. Ahora estoy recobrándola poco a poco”.

Aunque describió los primeros dos años de la serie como “el mejor momento de mi vida”, Williams admitió que también se sintió sola. “Miro hacia atrás y pienso que no estaba muy feliz porque no tenía muchos amigos”, cuenta la actriz. “Había dejado el colegio y estaba trabajando mucho y era un momento extraño. Me acuerdo que en la segunda o tercera temporada, otros miembros del elenco se acercaban y me decían, ‘Tu vida va a cambiar’, y a mí no me parecía tan emocionante. Yo les decía, ‘No quiero que cambie. Me gusta mi vida’”.

La séptima temporada de Game of Thronesy la penúltima – se estrena el 16 de julio en HBO. El tráiler más reciente advierte de nuevo que llegó el invierno, anunciando una batalla épica por el Trono de Hierro.

RELACIONADOS

Maisie Williams de Game of Thrones: Hollywood sexualiza a las actrices jóvenes
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: