Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC, murió a los 64 años

El guitarrista y cofundador de la mítica banda de rock murió después de una larga lucha contra la demencia

POR DANIEL KREPS | 18 Nov de 2017

<p>Young, guitarrista y cofundador de AC/DC, murió el sábado a sus 64 años. Martyn Goodacre Hulton Archive Malcolm. </p>

<p>  </p>

<o:p> <p></o:p></p>

Young, guitarrista y cofundador de AC/DC, murió el sábado a sus 64 años. Martyn Goodacre Hulton Archive Malcolm.


Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC, murió este sábado después de luchar por tres años contra la demencia, una enfermedad que le impidió asistir a la ceremonia de inducción de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Hoy, con una profunda tristeza, AC/DC anuncia la muerte de Malcolm Young”, escribió la agrupación australiana en un comunicado.

“Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, fue la fuerza que impulsó la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre fue fiel a sus creencias e hizo exactamente lo que quería. Estaba orgulloso de lo que había hecho. Su lealtad a los fanáticos de la banda era insuperable”.

Angus Young agregó: “Siendo su hermano, es difícil de expresar en palabras lo que él ha significado para mí. El vínculo que teníamos era único y muy especial, y dejó un gran legado que durará para siempre. Buen trabajo, Malcolm.”

Los hermanos Young perdieron a su hermano mayor George Young, el guitarrista de Easybeats y productor de toda la vida de AC/DC, en octubre de 2017 a sus 70 años.

En otras declaraciones con SBS de Australia, la banda aseguró que Malcolm Young murió rodeado por su familia este sábado.

“Reconocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el principio, supo lo que quería lograr y, junto a su hermano menor, se tomó el mundo entero para dar lo mejor de sí en cada espectáculo. No haría menos por sus fanáticos”.

Noticia en desarrollo.

RELACIONADOS

Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC, murió a los 64 años
Vér
Foo Fighters y Guns N’ Roses homenajearon a Malcolm Young de AC/DC
Vér
Tributo: Malcolm Young, de AC/DC
Vér
AC/DC seguirá girando y grabando con Axl Rose
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: