Manu Chao critica las leyes contra inmigrantes en Bloody Bloody Border

La nueva canción será parte de la reedición de Clandestino

POR ROLLING STONE | 14 Jun de 2019

Manu Chao no quiere más fronteras sangrientas.


En un mundo en el que hay gente que le pide a los inmigrantes que no tengan hijos, en el que se construyen muros entre fronteras y en el que la xenofobia parece que cobra más fuerza, hace falta que una voz como la de Manu Chao tenga ruido. En el momento indicado, el artista franco-español regresó con una nueva canción titulada Bloody Bloody Border, en la que canta contra las leyes antiinmigrantes.

El nuevo tema tiene ese sonido característico de Manu Chao, con su guitarra acústica, un arreglo en guitarra eléctrica y una percusión que invita a bailar mientras se piensa. “We want freedom to cross/ Cross the borderline/ Freedom is not crime/ Let peaceful river flow/ Let the people come and go” [Queremos libertad para cruzar/ libertad para cruzar la frontera/ la libertad no es un crimen/ dejen que fluye el río pacífico/ dejen que la gente vaya y venga], canta antes del coro.

Bloody Bloody Border será parte de la reedición de Clandestino, el disco que Manu Chao publicó en 1998, que tendrá tres temas nuevos, incluyendo la colaboración con Calypso Rose de la canción que la el título al álbum.

RELACIONADOS

El regreso de Manu Chao después de una década
Vér
Manu Chao estrena una nueva versión de Clandestino con Calypso Rose
Vér
Manu Chao critica las leyes contra inmigrantes en Bloody Bloody Border
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: