Martin Scorsese critica a las salas de cine y las películas de superhéroes

El legendario cineasta habló sin tapujos durante la presentación de El irlandés en el Festival de Cine de Roma

POR ROLLING STONE | 21 Oct de 2019

<p>Scorsese defiende el “cine narrativo”.<i> <b>Victoria Will/Invision/AP/REX Shutterstock</b></i></p>

Scorsese defiende el “cine narrativo”. Victoria Will/Invision/AP/REX Shutterstock


La semana pasada Martin Scorsese estuvo presentando su nueva película El irlandés en el Festival de Cine de Londres, donde dijo que “las salas de cine se han convertido en parques de diversiones” por el exceso de películas de superhéroes. Ahora durante el Festival de Cine Roma volvió a hablar del tema.

“Espero que los teatros sigan apoyando al cine narrativo de este estilo… Pero parece que ahora solo apoyan a las películas de cómics y parques de diversiones”, dijo el director según The Hollywood Reporter. “Están tomándose las salas de cine. Me parece bien que existan estas cintas. Solo que no creo que la gente joven deba creer que estos es el cine. No deberían”.

“Pero este es el mundo en el que vivimos”, añadió. “No sé qué están haciendo nuestros niños con esos aparatos. Perciben la realidad de otra forma… ¿Cómo van a saber de la Segunda Guerra Mundial o de Vietnam? ¿Qué piensan de Afganistán y todo eso? Están entiendo todo por partes. Parece que no hay una continuidad”.

Los comentarios de Scorsese tuvieron eco en otros cineastas legendarios como Francis Ford Coppola, quien desde Lyon, Francia se refirió al tema. “Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son realmente cine, está en lo correcto porque uno espera aprender algo del cine, ganar algo, inspirarse”, dijo. “No sé qué gana la gente con ver lo mismo una y otra vez”.

Por otro lado, cineastas como James Gunn salieron a defender sus obras. El director de Guardianes de la Galaxia comparó las películas de superhéroes de hoy con las cintas de mafiosos de antaño. “Muchos de nuestros abuelos creían que todas las películas de gánsteres eran igual. Algunos de nuestros tatarabuelos decían lo mismo de los westerns… Algunos filmes de superhéroes son terribles, otros son hermosos… no todas podrán apreciarlos, incluso algunos genios. Y eso está bien”.

Scorsese se encuentra girando por diferentes festivales presentando El irlandés, su nueva cinta protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. “Se trata de la mortalidad, la forma en que se desenvuelve la vida y las experiencias humana”, dijo el cineasta al referirse a su obra, que llegará a plataformas digitales el 27 de noviembre.

RELACIONADOS

Martin Scorsese critica a las salas de cine y las películas de superhéroes
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: