Advertisement

Martin Scorsese estrenará The Irishman en el Festival de Cine de Nueva York

La película es protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci

POR ROLLING STONE | 29 Jul de 2019

<p><span>Scorsese regresa al NYFF con una nueva cinta de mafiosos. </span><i>Cortesía Netflix</i></p>

Scorsese regresa al NYFF con una nueva cinta de mafiosos. Cortesía Netflix


The Irishman, la esperada película de Martin Scorsese, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York, el viernes 27 de septiembre, anunciaron los organizadores del evento.

The Irishman es muchas cosas: rica, graciosa, problemática, entretenida y, como todas las grandes cintas, totalmente única”, dijo el director del NYFF (New York Film Festival), Kent Jones, en un comunicado. “Es el trabajo de los maestros, hecho con una habilidad en el arte del cine que he visto pocas veces en mi vida, y trata la intimidad humana en un nivel tan sutil, que quedé totalmente impactado. Lo único que puedo decir es que apenas terminó, mi reacción fue querer verla otra vez”.

Tras el anuncio, Scorsese dijo, “Es un honor increíble que The Irishman sea seleccionada para la noche de apertura del Festival de Cine de Nueva York. Admiro la selección arriesgada y visionaria que el festival presenta al público año tras año. Es crítico al mostrar cine de todo el mundo. Estoy muy agradecido de poder estrenar mi película en Nueva York junto a mi maravilloso elenco y equipo”.

El drama de pandillas y la mafia es protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, y se espera que llegue a Netflix y algunas salas de cine este año. La cinta está basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, con un guion escrito por Steven Zaillian (La lista de Schindler, Pandillas de Nueva York). En la película se utilizaron los últimos efectos digitales para presentar a los personajes de los tres actores 30 años más jóvenes.
La última vez que una cinta de Scorsese se presentó en el NYFF fue en 2011, cuando una versión preliminar de Hugo se proyectó como una sorpresa para los invitados.

RELACIONADOS

Descubre el increíble reparto de The Irishman, lo nuevo de Martin Scorsese
Vér
Martin Scorsese estrenará The Irishman en el Festival de Cine de Nueva York
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement