Mick Jagger criticó la postura de Donald Trump frente al cambio climático

“Estados Unidos debería ser un líder en el control medioambiental, pero ahora decidieron ir por otro lado”, dijo el cantante en la premier de Burnt Orange Heresy en el Festival de Cine de Venecia

POR DANIEL KREPS | 09 Sep de 2019

<p><span>Mick Jagger criticó la posición de la administración de Donald Trump sobre el cambio climático en el Festival de Cine de Venecia. </span><span><i>Arthur Mola/Invision/AP/Shutterstock</i></span></p>

Mick Jagger criticó la posición de la administración de Donald Trump sobre el cambio climático en el Festival de Cine de Venecia. Arthur Mola/Invision/AP/Shutterstock


Mick Jagger no se guardó nada ante la postura de Donald Trump frente al cambio climático. El cantante de los Rolling Stones aprovechó su presencia en el Festival de Cine de Venecia -donde se estrenó Burnt Orange Heresy, una película que él protagoniza- para criticar al presidente y a Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, por crear polarización.

Los comentarios de Jagger surgieron después de que un grupo de activistas protestara cerca al festival y pintara las paredes con las frases: “Escuchen a sus hijos” y “Vuelvan verde la alfombra roja”.

“Estamos en una situación muy difícil en este momento, en especial en Estados Unidos, donde los controles medioambientales que existían fueron detenidos por la administración actual, e incluso están a punto de eliminarlos”, criticó Jagger sobre el equipo de Trump. “Estados Unidos debería ser un líder en el control medioambiental, pero ahora decidieron ir por otro lado”.

Jagger continuó: “Me alegra que la gente se sienta fuerte frente a eso y proteste. Yo los apoyo. Me alegra que lo hagan, porque son ellos los que heredarán el planeta. Temo que haya una polarización, con tantas mentiras e imposiciones”.

El actor Donald Sutherland aseguró que “Mick tiene razón” y añadió: “Obama apenas tenía controles, pero ahora están destrozados. Lo mismo pasa en Brasil y en Inglaterra. Cuando tienes 85 años y tienes hijos y nietos, sabes que no les dejarás nada si no sacas a esa gente de las oficinas en Brasil, Londres y Washington. Están arruinando el mundo. Nosotros hemos contribuido a la ruina, pero ellos la están asegurando”.

Burnt Orange Heresy, dirigida por Giuseppe Capotondi, es el primer papel grande de Jagger desde The Man From Elysian Fields de 2001. El cantante interpreta a un coleccionista de arte en la película, aunque asegura que en realidad nunca ha coleccionado nada.

“Realmente, no soy un coleccionista. Tiro las cosas. Las compro y las pierdo. Soy el completo opuesto a un coleccionista”, confesó en una entrevista con The Hollywood Reporter.


RELACIONADOS

Mick Jagger criticó la postura de Donald Trump frente al cambio climático
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: