Mick Jagger habla por primera vez después de su cirugía de corazón

El líder de los Rolling Stones reveló las sorpresas de la próxima gira y la clave para hacer un gran setlist

POR PATRICK DOYLE | 11 Jun de 2019

<p>Mick Jagger confesó que ya está ensayando con la banda y tendrán algunas canciones sorpresa en sus conciertos por Estados Unidos. Hayoung Jeon/EPA-EFE/Shutterstoc</p>

Mick Jagger confesó que ya está ensayando con la banda y tendrán algunas canciones sorpresa en sus conciertos por Estados Unidos. Hayoung Jeon/EPA-EFE/Shutterstoc


“Me siento muy bien”, confesó Mick Jagger en su primera entrevista después de su cirugía de corazón, que lo obligó a posponer la gira por Estados Unidos con los Rolling Stones. En Q107, una estación de radio de Toronto, Jagger dijo que está enfocado en su trabajo. “He estado ensayando mucho en las últimas semanas. Esta mañana hice un poquito de gimnasio. Nada forzoso. Luego fui a tocar con el resto de la banda”, contó.

En esos ensayos, el grupo ha estado intentando ingeniarse sorpresas. “Hemos estado escogiendo algunas que no hemos tocado últimamente, cosas que nunca hemos hecho”, aseguró. “La mayor parte del tiempo las personas no quieren algo demasiado inusual. A la gente le gusta solo un poquito inusual. No el 100 %”. Jagger añadió que Memory Hotel es una de las rarezas que la banda ensayó hace unos días.

Jagger tiene claro que el público quiere escuchar los clásicos. “Las favoritas son Paint it Black, Honky Tonk Women y Satisfaction, y esas cosas. No las hacemos todas necesariamente, solo una o dos. Pero hay más o menos 10 favoritas. No sé cómo se sentirían si no tocamos ninguna. Por lo general, los fans votan por una canción. Usualmente hacemos un par de cosas diferentes”, comentó.

Jagger dice que todavía le gusta irse de gira, pero no tanto como antes. “No lo hago todo el tiempo. Cuando éramos jóvenes, eso era lo que hacíamos. Pasé tres o cuatro meses en la carretera en un año y eso me parece un buen balance”.

La noticia de la cirugía del cantante se supo en abril, pero él descartó las dudas de su condición tras publicar un video en sus redes sociales bailando. Keith Richards hace poco dio una entrevista para el Toronto Sun sobre lo que pasó: “Lo superó muy fácil. Está en gran forma. Parece que no tuviera ningún problema”. Richards añadió que no tenía miedo sobre la mortalidad de su colega. “Siempre es: ‘Mick estará mejor’. Solo esperamos, porque no hay duda de que se levantaría”. Los Stones comenzarán su gira el 21 de junio en Chicago.

RELACIONADOS

Aparece la biografía perdida de Mick Jagger, pero ustedes nunca la leerán
Vér
Los Rolling Stones posponen su gira por enfermedad de Mick Jagger
Vér
Rolling Stones pospuso su gira por una cirugía de corazón de Mick Jagger
Vér
Mick Jagger fue operado del corazón y se encuentra en recuperación
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: