Mira a Dave Grohl tocar All Apologies de Nirvana junto a Warren Haynes

“Cuando Warren me habló sobre esa canción, yo pensé: ‘no puedo hacerlo’”, confesó Grohl, quien se presentó en Carolina del Norte para el show Christmas Jam

POR GARRET K. WOODWARD | 11 Dec de 2018

Dave Grohl se subió a la tarima con Gov’t Mule para tocar All Apologies, Since I’ve Been Loving You y Helter Skelter, entre otros clásicos.


Warren Haynes, el líder de Gov’t Mule, y Dave Grohl decidieron darle una sorpresa a las personas de Asheville en Carolina del Norte. “Esto se organizó gracias a esa tormenta de nieve que ocurrió hace unos días, porque sabíamos que no podíamos viajar hoy”, le contó Grohl a ROLLING STONE después de su presentación en el Buxton Hall Barbecue. “Anoche, a las cuatro de la mañana, estábamos hablando y alguien dijo: ‘Tenemos que encontrar un lugar para tocar’. Todos estaban hablando de este sitio, Orange Peel”.

A las 4:00 p.m. anunciaron que se presentarían en un concierto de rock único en el centro de Asheville. Una hora después, las 1.050 boletas fueron vendidas a 10 dólares cada una. A las 8:30 p.m. Grohl estaba detrás de la batería con su banda para tocar Play. En el escenario también estaban integrantes de Queens od the Stone Age, Them Crooked Vultures y Jane’s Addiction.

“Antes del show, Warren y yo no sabíamos qué iba a pasar hoy. No habíamos discutido qué canciones íbamos a tocar, ni siquiera los covers [risas]. Nos preguntamos el uno al otro qué conocíamos y así lo acordamos”, confesó Grohl.

Después de Play, Haynes se subió al escenario para Since I’ve Been Loving You de Led Zeppelin y You Don’t Know How It Feels de Tom Petty. La gran sorpresa de la noche fue cuando decidieron tocar All Apologies de Nirvana. Al final de la canción, el público cantaba en unísono con Haynes: “All in al lis all we are”·.

“Cuando Warren me preguntó si hacíamos All Apologies yo pensé que no podía ni debería. Pero luego pensé en las personas a las que les gusta la canción y es parte de sus vidas. Tenemos que compartir la alegría y el amor. Mientras tocábamos y el público la cantaba, yo intentaba contener las lágrimas. Fue un momento hermoso”. Luego, Grohl se paró de la batería, tomó su guitarra y comenzó a tocar Helter Skelter de los Beatles y Bitch de los Rolling Stones.

La segunda tanda del show fue protagonizada por canciones como Hunger Strike de Temple of the Dog, Eminence Front de The Who y No Quarter de Led Zeppelin. “Me encanta tocar para otras personas y me encanta subir al escenario sin saber qué ocurrirá”, concluyó Grohl. “Es increíble improvisar con músicos que conocí hace cinco minutos”.

Lista de canciones del concierto:


- Play
- Since I’ve Been Loving You
- You Don’t Know How It Feels
- All Apologies
- Breakdown
- Helter Skelter
- Bitch
- Hunger Strike
- Dear Mr. Fantasy
- Eminence Front
- No Quarter

RELACIONADOS

Dave Grohl habla sobre dirigir niñas y qué lo influenció en el nuevo video de Foo Fighters
Vér
Dave Grohl anuncia un nuevo proyecto solista y un documental
Vér
Escucha a Mission Impossible, una de las primeras bandas de Dave Grohl
Vér
Mira a Dave Grohl tocar Play por primera vez en vivo
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: