Advertisement

Mira a Robert Plant cantar Inmigrant Song por primera vez desde 1996

El cantante rememoró el clásico de Led Zeppelin en Islandia, el país que los inspiró para componer la canción.

POR ANDY GREENE | 02 Jul de 2019

23 años después, Robert Plant volvió a gritar al ritmo de Inmigrant Song.


Cuando Robert Plant

tocó en el festival Summer Solstice en Islandia el mes pasado, cerró su set con una interpretación de Inmigrant Song, y fue la primera vez que presentó el clásico de Led Zeppelin desde 1996. Por lo general, Plant toca cancioners de Zeppelin en sus shows de solista con nuevos arreglos pero, como pueden ver en el video, se aferra mucho a la grabación original a pesar de que eliminó un par de versos.

Jimmy Page y Robert Plant escribieron Inmigrant Song cuando Led Zeppelin giró por Islandia a mediados de 1970. “Fuimos a Islandia, y ese viaje te hacía pensar en vikingos y barcos grandes”, dijo Plant en 1970. “Y boom, ahí estaba, Inmigrant Song. La canción se convirtió en el sencillo principal de Led Zeppelin III y alcanzó a estar en el Hot 100, su tercer gran éxito después de Whole Lotta Love y Black Dog. Antes era normal que la tocaran, pero dejaron de hacerlo en enero de 1973 y nunca lo volvieron a hacer como banda.

Plant la cantó muchas veces en conciertos entre 1988 y 1991, y ocasionalmente de gira con Jimmy Page en 1995 y 1996, pero no fue parte del show de reunión del grupo en el O2 Arena de Londres en 2007. Entre las canciones de Led Zeppelin que Robert Plant toca están When the Levee Breaks, Black Dog, Going to California y Ramble On, pero Inmigrant Song se había desvanecido en los escenarios y probablemente no regrese a menos de que vuelvan para otro show en la “tierra del hielo y la nieve”.

RELACIONADOS

Mi primera banda: Robert Plant y John Bonham
Vér
Mira a Robert Plant cantar Inmigrant Song por primera vez desde 1996
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement