Mira a The Who tocar The Punk and the Godfather junto a Eddie Vedder en Wembley

El estadio londinense también presenció el debut en vivo de Hero Ground Zero, uno de los sencillos del próximo álbum de The Who

POR ANDY GREENE | 08 Jul de 2019

Eddie Vedder de Pearl Jam acompañó a una de sus bandas favoritas en su gran concierto en Londres.


The Who cumplió una nueva fecha de su gira orquestal Moving On! en el estadio Wembley de Londres el pasado sábado, y Eddie Vedder los acompañó para cantar The Punk and the Godfather, el clásico del álbum Quadrophenia.

“Él va a tocar esta canción conmigo, porque sabe de dónde salió”, le confesó Roger Daltrey al público antes de dirigirse a Vedder. “¿Cuál de los dos eras tú? ¿También eras el que tartamudeaba?”. “No”, respondió Vedder. “Yo sigo siendo el punk”.

Vedder siempre ha dicho que Quadrophenia es uno de sus discos favoritos y varias veces se ha juntado en el escenario con The Who. “Me salvó la vida”, dijo alguna vez. “Era algo que podía tener, porque por alguna razón parecía que no me podía relacionar con nadie en el mundo. Nadie en mi colegio y, obviamente, nadie en mi casa. De pronto, este tipo londinense llamado Pete sabía todo lo que me estaba pasando en la vida”.

El concierto del sábado también fue protagonizado por Hero Ground Zero, el nuevo sencillo del próximo álbum de The Who. El LP -que será el primero desde Endless Wire de 2006- fue escrito el año pasado por Pete Townshend. Al comienzo, Roger Daltrey no estaba seguro de las canciones, pero desde entonces las ha disfrutado.

“Escuché las canciones una y otra vez y tuve algunas ideas”, comentó Daltrey hace unos meses. “[Pete] me dio la libertad de cambiar algunas cosas, como los arreglos y un par de detalles más. Y me dio una completa libertad melódica. Hoy te puedo decir que, después de ser muy escéptico, soy muy optimista. Creo que tenemos nuestro mejor álbum desde Quadrophenia. Pete sigue siendo un compositor fabuloso y todavía tiene ese toque”.

Vedder también fue el telonero del gran concierto de The Who, tocando clásicos de Pearl Jam como Black, Better Man y Porch. Glen Hansard se juntó con el grupo para cantar Society, Black y un cover de Queen de Crazy Little Thing Called Love. Simon, el hermano de Pete Townshend, acompañó a Vedder en su canción I’m The Answer.

RELACIONADOS

Los grandes planes de The Who
Vér
The Who anunció un nuevo álbum y una gira sinfónica para 2019
Vér
Mira a The Who tocar The Punk and the Godfather junto a Eddie Vedder en Wembley
Vér
The Who estrena la primera canción de su próximo disco
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: