Advertisement

Mira a Thom Yorke tocar tres canciones que compuso para Suspiria

El cantante de Radiohead interpretó Open Again, Suspirium y Unmade en los estudios Maida Vale de Londres

POR ILANA KAPLAN | 29 Oct de 2018

“Todo lo que escribí fue hecho porque alguien me lo pidió, lo cual fue agradable y liberador porque no está la idea de ‘mi identidad’”, explicó Yorke.


Thom Yorke visitó BBC Radio 6 para tocar algunas canciones que escribió para la banda sonora de Suspiria. El vocalista de Radiohead compuso el score del remake dirigido por Luca Guadagnino y en su paso por los estudios Maida Vale de Londres interpretó Open Again, Suspirium y Unmade.

La semana pasada, Yorke reveló que el próximo año lanzará un álbum con contenido político. En entrevista con El Mundo, dijo que “no tenía el deseo de hacer música muy política, pero todo lo que hago tiende hacia ello de todos modos. Estoy intentando terminar un disco con Nigel [Godrich, productor de Radiohead desde hace más de 20 años] y va en esa línea. Es algo que siempre está ahí”.

En su entrevista con BBC Radio 6, el artista explicó el proceso detrás de las composiciones de Suspiria. “En el guion había una melancolía que me sorprendió, no era una historia de terror normal”, explicó. “Todo lo que escribí fue hecho porque alguien me lo pidió, lo cual fue agradable y liberador porque no está la idea de ‘mi identidad’. Soy quien quiero ser en ese momento para una sección de la película. Pasé de escribir para un cuarteto, a una pieza extraña de sintetizadores y después para un coro en alemán”.

RELACIONADOS

Thom Yorke compondrá la música de la nueva versión de la película de terror Suspiria
Vér
Mira a Thom Yorke tocar su nueva canción I’m a Very Rude Person
Vér
Mira a Thom Yorke tocar Spectre por primera vez en vivo
Vér
Thom Yorke publica Suspirium, una de sus canciones para Suspiria
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement