Advertisement

Mira el discurso de celebración de Florence Welch sobre el matriarcado

La cantante aprovechó su concierto en Londres en el festival Hyde Park Show para dar unas palabras

POR EMILY ZEMLER | 15 Jul de 2019

Florence and the Machine celebró el gran porcentaje de artistas femeninas en el festival de Londres.


Florence and the Machine fue uno de los actos principales en los conciertos de Hyde Park y aprovechó la oportunidad para resaltar la cantidad de mujeres dentro del cartel. Antes de cantar Patricia, el homenaje a Patti Smith del álbum High As Hope, declaró: “Bienvenidos al matriarcado. ¡Es divertido!”.

“Estoy muy feliz de tocar en un festival con 70 % de presencia femenina”, aseguró la cantante. “Lo que, desafortunadamente, todavía es raro en un evento así”.

Luego, añadió: “Solo quería darles las gracias. No solo a todas las personas que vinieron a apoyar el concierto, sino también a las increíbles mujeres que trabajan todos los días detrás de cámaras, y las que me han ayudado para crear este show. El festival y su cartel se logró gracias a las mujeres y, de verdad, lo que están experimentando es una experiencia matriarcal. Miren, ¡no es tan malo! Tal vez deberíamos intentarlo en otros espacios”.

La presentación también fue protagonizada por The National, Lykke Li, Nadine Shah, Let’s Eat Grandma, Goat Girl y Self Esteem en tres escenarios distintos. Welch tocó sus éxitos más grandes en su presentación, incluyendo Kiss With a Fist, Dog Days Are Over y You’ve Got The Love.

Este año Florence and the Machine celebró el aniversario de 10 años de su álbum debut, Lungs. La banda volverá a lanzar el LP el próximo 16 de agosto con un doble vinilo y ediciones en casete. El grupo también publicará dos demos nunca antes escuchados (My Best Dress y Donkey Kosh) que también saldrán en la colección. El box set se puede preordenar aquí.

RELACIONADOS

Mira el discurso de celebración de Florence Welch sobre el matriarcado
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement