Mira el primer adelanto de El Titán, el documental sobre Elkin Ramírez

El cantante de Kraken será homenajeado con una película sobre su vida y obra

POR ROLLING STONE | 12 Jul de 2019

<p>Elkin Ramírez murió en 2017 a sus 54 años, dejando uno de los legados más memorables de la historia del rock colombiano.</p>

Elkin Ramírez murió en 2017 a sus 54 años, dejando uno de los legados más memorables de la historia del rock colombiano.


Las primeras imágenes de El Titán: la vida de Elkin Ramírez, el documental que homenajea al cantante de Kraken, están aquí.

Andrés Ramírez, el hijo de Elkin, anunció la muerte de su padre el 29 de enero de 2017 en la Clínica Las Américas en Medellín. El Titán tenía 54 años y era (y es) una de las figuras más gigantescas del rock colombiano. Fanáticos, periodistas, familiares y músicos asistieron a su funeral, e incluso cantaron al unísono algunos de sus clásicos, como Lenguaje de mi piel y Huella y camino.

“Para mí todo tiene una razón de ser en el caminar del ser humano. Muchas veces tenemos los ojos de la conciencia mirando en otra dirección”, le contó Elkin a ROLLING STONE, un par de años antes de partir. “Yo tengo que agradecerle mucho a mi familia, aunque en ningún momento me obsequiaron un micrófono ni un cable, ni han pagado un ensayo. Creo que ese apoyo incondicional, y ese respeto por las decisiones que he tomado en mi vida, han sido importantísimos”.

Por su grandeza, su legado, su respeto y su talento artístico, Cine de Amigos, Telepacífico, Carnaval Récords, Locomotora Producción Audiovisual y Kraken unieron fuerzas para la creación de un documental. Después de recopilar y estudiar más de mil horas de entrevistas, conciertos y anécdotas, lograron compilar y editar una película en honor a su vida y obra.

El Titán del Rock Nacional (Primer Avance) from Cine de Amigos on Vimeo.

Artistas como Juanes, Alex Okendo (Masacre), Adrián Barilari (Rata Blanca) y Paul Gillman hacen parte de la lista de colegas que prestaron su voz para elogiar al Titán.

El Titán: la vida de Elkin Ramírez se estrenará en unos meses tanto en salas de cine como en servicios de streaming, aunque todavía no se conoce su fecha de lanzamiento exacta.

RELACIONADOS

Elkin Ramírez: el titán revela algunas de sus canciones favoritas
Vér
Elkin, vestido de leyenda
Vér
Mira el primer adelanto de El Titán: La vida de Elkin Ramírez
Vér
Mira el primer adelanto de El Titán, el documental sobre Elkin Ramírez
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: