Mira el tráiler del documental sobre el thrash metal de San Francisco

Integrantes de Metallica, Exodus, Testament y Slayer, entre otros, son entrevistados en el largometraje

POR KORY GROW | 20 Mar de 2019

Los gigantes del thrash metal recuerdan la escena de los 80.


La escena del thrash metal ochentero en San Francisco fue salvaje, y el documental Murder in the Front Row: The San Francisco Bay Area Thrash Metal Story presenta a los músicos más importantes que estuvieron en esa explosión. “Era aterrador y oscuro”, dice el guitarrista de Testament, Alex Skolnick.

La película, dirigida por Adam Dubin, se estrenará el 20 de abril en San Francisco. Después de la premier, Metal Allegiance, el supergrupo con integrantes de Megadeth y Testament, tocará en el Fillmore con Gary Holt de Exodus y otros invitados que no han sido anunciados.

El documental tendrá entrevistas con miembros de Slayer, Anthrax, Metallica, Exodus, Possessed y Death Angel, entre otros, y la banda sonora tiene música de casi todas estas agrupaciones. Dubin se basó en el libro Murder in the Front Row, de los fotógrafos Brian Lew y Haral Oimoen, que salió en 2012. “Lo que me encantó del libro es que no se trata solo de Metallica”, dijo el director en un comunicado. “Estaba documentando una escena vibrante, en la que todas las bandas era iguales y había una verdadera camaradería”.

El largometraje está construido a partir de la narrativa del libro, explicando cómo los fanáticos de California se inspiraron en grupos del Reino Unido como Iron Maiden y Motörhead, transformando esos sonidos en algo nuevo. “Casi todas estas bandas eran de Inglaterra y nunca habían girado por la Costa Oeste”, dijo Dubin. “Estos jóvenes comenzaron a crear su propia música, sus propios fanzines y a intercambiar grabaciones”.

El tráiler muestra a James Hetfield, Dave Mustaine y Chuck Billy, entre otros, presentándose. Pero Kerry King dice, “No tengo que decir mi nombre, todos los que están viendo esto saben quién soy”, y añade: “Lo hacíamos con las mujeres y la cerveza, y yo ni tomaba”.

RELACIONADOS

Mira el tráiler del documental sobre el thrash metal de San Francisco
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: