Advertisement

Mira el tráiler del nuevo documental sobre Chuck Berry

La película tendrá, por primera vez, una entrevista con Themetta Suggs, quien estuvo casada con el guitarrista por 68 años

POR PATRICK DOYLE | 12 Aug de 2019

Los fanáticos de Berry conocerán nuevas facetas del fallecido guitarrista.


El concierto con el que Chuck Berry festejó sus 60 años, y todo el drama que hubo alrededor, quedó inmortalizado en Hail! Hail! Rock ‘n’ Roll, una de las grandes cintas sobre música de todos los tiempos. Pero la vida del guitarrista nunca ha sido el tema principal de una película. Esa es la intención de Chuck Berry, el documental dirigido y producido por Jon Brewer que se estrenará en el Festival de Cine de Nashville el 4 de octubre.

En el tráiler aparecen varias leyendas del rock & roll hablando del legado de Berry. “Era el guitarrista más importante en la historia del rock”, dice George Thorogood. Nile Rodgers destaca cómo “convirtió la guitarra en un instrumento de percusión”. Steve Van Zandt dice, “Se podría decir que Chuck Berry inventó al adolescente”.

También hay una serie de entrevistas con familiares de Berry, que han estado lejos de las cámaras durante toda su vida. “Cuando regresaba a casa, era el hombre con el que me casé”, dice Themetta Suggs, quien estuvo casada con el artista por 68 años, en la primera entrevista que concede en toda su vida.

“Los familiares le dieron una mirada mucho más profunda al hombre detrás de la música”, le cuenta Brewer a ROLLING STONE. “También halamos con un abogado sobre la verdad detrás de estas denuncias a Berry… y eso es toda una película aparte”. El guitarrista estuvo dos años en prisión a principios de los 60 después de ser culpable de transportar a una niña de 14 años para prostituirla. En 1990 fue acusado por un puñado de mujeres que aseguraron que él las grabó mientras usaban el baño de su restaurante en St. Louis.

Brewer también le cuenta ROLLING STONE que estaba interesado en explorar “cómo un artista negro llegaba a las emisoras de los blancos”. Aprendió que “hay muchas cosas de archivo que no son verdaderas. Un ejemplo es que Berry siempre fue conocido como un calculador a la hora de negociar y ver las finanzas. Hay una razón detrás de eso, y es que fue engañado por productores y promotores. Pero solo una vez”.

RELACIONADOS

Mira el tráiler del nuevo documental sobre Chuck Berry
Vér
La familia de Chuck Berry continuará con su plan de lanzar Chuck
Vér
Paul McCartney sobre Chuck Berry: “Era un mago”
Vér
El primer álbum de Chuck Berry en 38 años desde adentro
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement