Mira el video de I Promise, la canción de Radiohead que estará en la reedición de OK Computer

El tema será parte de OKNOTOK, que saldrá el 23 de junio

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 02 Jun de 2017


Radiohead reveló el video de I Promise, una de las canciones inéditas que serán parte de OKNOTOK, la reedición de OK Computer. El tema fue presentada el jueves en el programa “6 Music Recommends” de BBC Radio y el viernes salió el clip.

Aunque el grupo la había tocado en vivo durante su gira de 1996 antes de lanzar el exitoso OK Computer en 1997, nunca se había hecho pública una versión de estudio. “I won’t run away no more, I promise” [No huiré más, lo prometo], canta Thom Yorke, de una forma triste, sobre la guitarra acústica introductoria. “Even when I get bored, I promise” [Incluso cuando me aburra, lo prometo]. Después, unos toques orquestales se encuentran con sus falsetes.

El video muestra la cabeza de un muñeco o un robot, con la mirada perdida, observando a través de la ventana de un bus. En el recorrido se cruzan otros autobuses y mira a varias personas –una mujer, un conductor, una niña-. El clip continúa con la cabeza viendo a varios marginados de una ciudad: unos hombres haciendo una fogata en las ruinas una casa y una mujer mirando al cielo en medio de la noche, entre otros. Pero el robot solo parpadea.

En el momento más emotivo, el humanoide cierra los ojos y sonríe. El bus para y la cabeza parece observar a una mujer llorando. Solo en ese momento que se detiene y deja de mirar al mundo para enfocarse en una cosa, es que se puede ver un destello de emoción en él y logra dormir.

El tema de la tecnología y la forma de conectarse de los humanos que estaba presente en OK Computer, es algo que Yorke sigue analizando. Porque aunque han pasado 20 años de ese disco, algunos problemas que el cantante parece observar en la sociedad, todavía están ahí, como muestra el video con la indiferencia y la desconexión humana.

“La paranoia que sentía en el momento estaba más relacionada con la forma como la gente se relacionaba entre sí”, le contó Yorke a ROLLING STONE sobre el malestar tecnológico que rodea OK Computer. “Pero estaba usando la terminología de la tecnología para expresarla. Todo lo que escribía era en realidad una manera de tratar de conectarme de nuevo con otros seres humanos cuando estaba siempre de paso. Tenía que escribir acerca de eso porque era lo que ocurría, y eso tenía implícito un sentimiento de soledad y desconexión”.

OKNOTOK también tendrá las canciones inéditas Lift y Man of War, así como la versión remasterizada del álbum original y ocho lados-B. Cada tema fue una remasterización de las grabaciones análogas originales.

OKNOTOK saldrá el 23 de junio.

Mira a Radiohead tocar I Promise en vivo en Mansfield, Massachusetts en 1996:

RELACIONADOS

La Dra. Rachel Owen, ex pareja de Thom Yorke, falleció a los 48
Vér
Jonny Greenwood hará la música de la nueva película de Paul Thomas Anderson, con Daniel Day-Lewis
Vér
Radiohead entrega detalles de la reedición de los 20 años de OK Computer
Vér
Mira el video de I Promise, la canción de Radiohead que estará en la reedición de OK Computer
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: