Mis planes son amarte de Juanes estalla en ventas

El disco más reciente del cantante colombiano ha vendido más de 200 mil copias

POR ROLLING STONE | 15 Jun de 2017


Mis planes son amarte es uno de los discos latinos más importantes que se han lanzado este año, lo que reafirma el estatus de estrella que tiene Juanes en el mercado latinoamericano y estadounidense. No solo es un álbum lleno de trabajo, tanto audiovisual como musical, sino que es un sonido que el cantante paisa estaba buscando desde hace mucho tiempo.

Han pasado cuatro semanas desde el lanzamiento del disco que debutó en el Número Uno de la lista de álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos, según Billboard. Casi un mes más tarde, sigue siendo un referente latinoamericano para los estadounidenses, manteniéndose en el Top 10 del pop latino.

Ese éxito en ventas, más de 200 mil sumando las descargas digitales, equivalentes en streaming y en físico, han llevado a Mis planes son amarte a ser certificado con Disco de Oro en Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador y Perú. Pero en Colombia es en donde ha tenido el mayor éxito, convirtiéndose en Cuádruple Disco de Platino. Además, el sencillo El ratico, en el que colabora Kali Uchis, es el más escuchado en la radio colombiana y sigue escalando puestos en España y México.

En el plano digital, Juanes tiene más de 6,5 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify, siendo uno de los artistas latinoamericanos que más se escuchan en todo el mundo. Solo el nuevo disco tiene más de 92 millones reproducciones.

En su gira promocional por Colombia, convocó multitudes en cada lugar en el que firmó discos. Y seguramente en Estados Unidos, Europa y el resto de América Latina no será diferente.

RELACIONADOS

Mira la presentación de Juanes en el show de Jimmy Fallon
Vér
Juanes recurre a la brujería para olvidar un mal de amores
Vér
Juanes Reborn: La entrevista Rolling Stone
Vér
Juanes prende los motores con Ángel
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: