Advertisement

Murió Ulises Butrón, que tocó con el primer Soda Stereo, Fito Páez y Miguel Mateos

El guitarrista de 56 años tuvo éxito también con la banda sonora de Tango feroz

POR ROLLING STONE | 21 Jan de 2019


Ulises Butrón hizo parte de la primera formación de Soda Stereo, estuvo en la banda de Miguel Mateos, y con él se presentó en el emblemático Concierto de Conciertos en Bogotá. Además grabó junto a Fito Páez el álbum El amor después del amor, uno de los discos más importantes en la historia del rock iberoamericano, y también llegó a tocar junto al gran Luis Alberto Spinetta.

Tras su muerte, muchos medios y músicos argentinos se han manifestado lamentando su partida. Fito Páez escribió esto en sus redes sociales:

Hoy falleció uno de los grandes músicos argentinos de todos los tiempos. Dueño de una versatilidad extraordinaria y un humor desopilante. No dejaba de sorprendernos con sus sonidos y sus ideas siempre innovadoras. Guitarrista y compositor de raza. Quedan un montón de álbumes propios y de otros artistas donde ha participado a lo largo de cuatro décadas. Lo vamos a extrañar. Genio tío Ulises, continúa su odisea”.

Tweety González, teclista de Soda Stereo, y quien publicó en su sello el último disco de Butrón, Lejos, escribió lo siguiente:

Silencio. Duelo de amplificadores, guitarras que van a llorar, voces muteadas y delays stereos más abiertos que nunca en honor a Ulises Butron. Master de masters, luchador, pionero, artista y atorrante en el mejor sentido de la palabra. Q.E.P.D. #ulisesbutron”.

El momento de mayor popularidad del guitarrista probablemente estuvo con la banda sonora de la película Tango feroz, con la canción El amor es más fuerte. Butrón ocupó el puesto 56 cuando ROLLING STONE escogió los 100 guitarristas más importantes del rock argentino, sin duda, un grande se ha ido.

RELACIONADOS

Murió Ulises Butrón, que tocó con el primer Soda Stereo, Fito Páez y Miguel Mateos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement