Netflix lanzó el primer tráiler de la película de Bob Dylan

“No fue un éxito si lo mides en términos económicos”, confiesa el cantante en su primera entrevista en más de una década

POR DANIEL KREPS | 04 Jun de 2019

El documental sobre la gira de Bob Dylan fue dirigido por el aclamado director Martin Scorsese.


Netflix lanzó el primer tráiler de Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, el documental dirigido por Martin Scorsese sobre la legendaria gira del cantante en 1975. La película, que se estrenará el próximo 12 de junio, acompañó el lanzamiento del gran álbum Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings.

El documental de Scorsese (la segunda vez que el reconocido director trabaja en un producto del cantante, tras No Direction Home de 2005) también tendrá la primera entrevista en más de una década con Dylan.

“No fue un éxito si lo mides en términos económicos”, Dylan confiesa sobre el tour. “La vida no es sobre encontrarse, o encontrar algo en absoluto. La vida es sobre crearse a sí mismo”.

“En 1975 y en un Estados Unidos cansado social, política y económicamente, un bus llenó de músicos (reunidos por Bob Dylan) salieron a la carretera en busca de un nuevo horizonte creativo. El resultado de la gira fue un Dylan que muy pocas veces se ve: bromista, intenso, rejuvenecido, con máscaras y generoso”, dice Netflix sobre la película.

“El director Martin Scorsese capturó a un icono y una nación en transición y cuenta la historia usando material nunca antes visto, de gran calidad, para llevar a los espectadores al corazón de la espontaneidad musical. Inspirado por el inquieto espíritu de Dylan, Scorsese tiene la destreza de rememorar recuerdos nostálgicos y explotar los límites de lo que es un documental tradicional”.

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story también cuenta con la participación de Joan Baez, Rubin “Hurricane” Carter, Sam Shepard y Allen Ginsberg, quienes acompañaron al músico en el viaje.

El viernes, 7 de junio, Dylan lanzará Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings, que nunca antes ha sido escuchado. La colección de 14 discos también cuenta con cinco shows completos de la gira de 1975, además de algunas rarezas y ensayos.

RELACIONADOS

Bob Dylan no asistirá a la ceremonia del Nobel para aceptar el premio literario
Vér
Patti Smith ‘reemplazará’ a Bob Dylan en la ceremonia del Nobel
Vér
Patti Smith versiona Hard Rain’s A-Gonna Fall de Bob Dylan en la ceremonia del Nobel
Vér
Lean el discurso completo del Nobel de Bob Dylan
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: