Nick Mason sobre Pink Floyd: “Es tonto que sigan peleando”

“Es una pena que estos dos caballeros, de tercera edad, todavía discutan”, opina el baterista sobre la relación de Roger Waters y David Gilmour

POR ANDY GREENE | 10 Dec de 2018

<p>Nick Mason explica por qué Roger Waters y David Gilmour no han podido reconciliar sus diferencias después de tantos años. Gijsbert Hanekroot/Redferns</p>

Nick Mason explica por qué Roger Waters y David Gilmour no han podido reconciliar sus diferencias después de tantos años. Gijsbert Hanekroot/Redferns


Nick Mason, el baterista de Pink Floyd, siempre ha ocupado un espacio único dentro de la banda. No tiene muchos créditos por escribir canciones como el resto de los miembros, pero es el único que toca en todos los álbumes y el único que pensaba que separarse no era una buena idea. Si él hubiera estado a cargo, todavía viajarían y tocarían alrededor del mundo al igual que los Rolling Stones. Pero como no es el líder, el próximo año estará en su primer tour por Estados Unidos con su grupo Nick Mason’s Saucerful of Secrets, una banda que toca la música de antes de 1973 de Pink Floyd.

Antes de fundar la banda, David Gilmour y Roger Waters aprobaron su proyecto. Puede que ambos no se hablen mucho, pero tanto Gilmour como Waters todavía son amigos cercanos de Mason. “En mi opinión, es algo muy extraño”, comenta cuando intenta explicar la situación. “Pero creo que el problema es que Roger no respeta a David. Él cree que escribir lo es todo, y que tocar guitarra o cantar no es tan importante. Todo debe girar alrededor de la escritura y no en cómo tocar”.

Mason también cree que la decisión de Gilmour de continuar con Pink Floyd después de la partida de Waters en 1985 sigue siendo un tema polémico. “Creo que a Roger le molestó que la banda no se acabara, como él pensaba, una vez él la abandonara”, dice Mason. “Prefiero no meterme en eso, simplemente porque es entre ellos dos y eso no me atañe a mí. Me llevo bien con los dos y creo que es una pena que estos dos caballeros, a su tercera edad, todavía discutan”.

Su relación fue muy tensa por casi 20 años después de que Pink Floyd continuara sin Waters, pero en 2005 dejaron a un lado sus diferencias para reunirse en un concierto en el Live 8.

En otra ocasión, aunque no era una reunión de la banda, tocaron en 2010 un pequeño set en un evento benéfico para ayudar la situación de los niños palestinos. El año siguiente, Gilmour apareció en un concierto de Waters en Londres para cantar Comfortably Numb y lucirse con sus dos solos.

A pesar de todo, no han vuelto a aparecer en público en los últimos siete años y cuando Gilmour editó el álbum de Pink Floyd The Endless River de 2014 como un tributo a Richard Wright ni siquiera consideró invitar a Waters para que participara. “No entiendo por qué creen que lo que hacemos ahora tiene que ver con él. Es un misterio para mí”, le dijo Gilmour a ROLLING STONE. “Roger estaba cansado de estar en un grupo pop. Está acostumbrado a tener el poder de su carrera. No sería bueno si tuviera que conformar algo que tuviera democracia. Además, cuando Roger se fue del grupo yo estaba en mis treintas. Ahora tengo 68 años. Fue hace media vida y ya no tenemos muchas cosas en común”.

Al igual que muchos fans de Pink Floyd, Mason cree que esa pelea es muy frustrante, pero eso no significa que no crea que en algún punto haya una especie de tregua. “Vivo con esperanza. Es decir, no creo que volvamos a girar como Pink Floyd, pero es tonto que en este punto de nuestras vidas sigan peleando”, confiesa.

¿Cómo hace Mason para estar en la mitad de algo así y ser neutral? “Me mantengo con la cabeza baja”, responde.

RELACIONADOS

Las pinturas de The Wall de Pink Floyd están a la venta
Vér
Reseña: The Wall de Pink Floyd
Vér
10 cosas que no sabías de Dark Side of the Moon de Pink Floyd 
Vér
10 cosas que no sabías de Dark Side of the Moon de Pink Floyd 
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: