Norah Jones celebra la protesta social en el video de Flipside

La cantante y compositora revisa imágenes del movimiento de los derechos civiles de los setenta y Black Lives Matter en el clip del sencillo de Day Breaks

POR RYAN REED | 17 Apr de 2017

Norah Jones celebra la protesta social en el video de Flipside.


Norah Jones presenta la importancia de la protesta social en el vívido video de Flipside. El director Sam Kuhn acerca el rostro hipnotizado de la cantante y compositora, lleno de color, mientras ve imágenes de las protestas norteamericanas históricas, desde el movimiento de los derechos civiles en los sesenta y las manifestaciones contemporáneas de Black Lives Matter.

La tensa canción de blues de Jones presenta temas similares a la protesta y la justicia social. “I can’t stand when you tell me to get back”, canta sobre un piano galopante y un órgano Hammond. “If we’re all free, then why does it seem / We can’t just be?” Más adelante, advierte: “Put the guns away or we’re all gonna lose”.

Flipside es una de las canciones del sexto álbum solista de Jones, Day Breaks de 2016, al que ROLLING STONE calificó uno de los 50 Mejores Álbumes del año pasado. En una entrevista reciente con la cantante, Jones dijo que la canción estaba inspirada en la influyente canción de Les McCann de 1969 Compared to What –tanto en el ritmo como en la relevancia política– y los caóticos eventos mundiales de años recientes.

“Los refugiados en Europa, la violencia armada en nuestro país, los ataques terroristas, la tensión entre la policía y la comunidad afroamericana y la gente que muere a tiros. Este último año ha sido intenso”, dijo.

RELACIONADOS

La nueva Norah
Vér
Norah Jones celebra la protesta social en el video de Flipside
Vér
Norah Jones regresa a Colombia
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: