OneBeat Colombia, la oportunidad perfecta para un artista emergente

Por primera vez, nuestro país será la sede de esta iniciativa que busca realizar proyectos sociales a través de la música

POR ROLLING STONE | 11 Feb de 2019

<p>OneBeat Colombia se realizará entre el 15 de mayo y el 5 de junio y contará con la participación de 15 músicos.</p>

OneBeat Colombia se realizará entre el 15 de mayo y el 5 de junio y contará con la participación de 15 músicos.


OneBeat Colombia será la primera edición en Latinoamérica de esta iniciativa estadounidense, que busca realizar proyectos sociales a través de la música. Desde hace siete años, 25 artistas se reúnen en una residencia musical para escribir letras originales, interactuar con las comunidades y desarrollar una red internacional con fines sociales.

En 2019 nuestro país será la sede de esta edición. OneBeat Colombia reunirá en el Pacífico a 15 músicos (8 colombianos, 5 estadounidenses y 2 venezolanos) y se encargará de los traslados, el hospedaje y su alimentación. Durante tres semanas, desde el 15 de mayo hasta el 5 de junio, los compositores podrán utilizar las canciones y las melodías como un vehículo de reconciliación del post conflicto.

Además, los músicos becados también tendrán talleres en Buenaventura, Cali y Bogotá, conciertos y street studios (intervenciones en zonas públicas) que se grabarán en audio y video. Para inscribirse, los aspirantes deben ser músicos, estar estudiando la carrera y tener de 19 a 35 años.

La convocatoria será entre el 20 de enero y el 15 de febrero. Si ustedes quieren ser compositores, les gustan las causas sociales y quieren interactuar con otros colegas para crear piezas musicales, esta es su oportunidad perfecta.

RELACIONADOS

OneBeat Colombia, la oportunidad perfecta para un artista emergente
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: