Patti Smith versiona Hard Rain’s A-Gonna Fall de Bob Dylan en la ceremonia del Nobel

La cantante presentó una interpretación emocional del clásico de 1963 durante la presentación del Premio Nobel de Literatura

POR DANIEL KREPS | 12 Dec de 2016

<p>Patti Smith da una interpretación emocional de <i>A Hard Rain’s A-Gonna Fall </i>en la ceremonia del Premio Nobel en Estocolmo, Suecia, el sábado. <b>Jessica Gow/AFP</b></p>

Patti Smith da una interpretación emocional de A Hard Rain’s A-Gonna Fall en la ceremonia del Premio Nobel en Estocolmo, Suecia, el sábado. Jessica Gow/AFP


Patti Smith presentó una versión emocional de A Hard Rain’s A-Gonna Fall de Bob Dylan en la ceremonia del Premio Nobel en Estocolmo, Suecia, el sábado. Vean su interpretación desde la marca de 1:03:00 aquí.

Smith cantó el clásico de The Freewheelin’ Bob Dylan en el podio del Nobel, en donde fue apoyada por una guitarra acústica, una guitarra de acero con pedal y una orquesta.

A mitad de la canción, Smith repitió una frase, forzándola a hacer una pausa breve y recomponerse antes de volver a su interpretación al principio de esa sección. “Lo siento. Me disculpo, estoy muy nerviosa”, le dijo Smith a la audiencia, que la aplaudió con honestidad.

La versión de Smith vino después de que la Academia Sueca hiciera su discurso de presentación del Nobel en el que dijeron que Dylan “cambió la idea de lo que puede ser la poesía”.

Dado que Dylan no iba a asistir a la ceremonia del Nobel, el lunes de la semana pasada se anunció que Smith interpretaría A Hard Rain’s A Gonna Fall durante la parte del Premio Nobel de Literatura de la gala.

“Había planeado interpretar una de mis canciones con la orquesta”, le dijo Smith a ROLLING STONE. “Pero después de que se anunció que Bob Dylan era el ganador y él lo aceptó, parecía apropiado dejar mis canciones de lado y escoger una suya. Elegí A Hard Rain porque es una de sus canciones más hermosas. Combina su maestría rimbaudiana del lenguaje con un profundo conocimiento de las causas del sufrimiento y, en últimas, de la capacidad de recuperación humana”.

“Lo he estado siguiendo desde que era una adolescente, hace medio siglo para ser exacta”, añadió Smith. “Su influencia ha sido amplia y le debo mucho por eso. No había anticipado cantar una canción de Bob Dylan el 10 de diciembre, pero estoy muy orgullosas de hacerlo y asumiré la tarea con un sentido de gratitud por tenerlo como nuestro distante, pero presente, pastor cultural”.

RELACIONADOS

Bob Dylan no asistirá a la ceremonia del Nobel para aceptar el premio literario
Vér
Patti Smith ‘reemplazará’ a Bob Dylan en la ceremonia del Nobel
Vér
Patti Smith versiona Hard Rain’s A-Gonna Fall de Bob Dylan en la ceremonia del Nobel
Vér
Lean el discurso completo del Nobel de Bob Dylan
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: