Paul McCartney sobre Chuck Berry: “Era un mago”

“Realmente no es posible resumir todo lo que significó para nosotros de jóvenes creciendo en Liverpool”, escribió el antiguo Beatle sobre la fallecida leyenda del rock

POR RYAN REED | 21 Mar de 2017

<p>Paul McCartney escribió un tributo a Chuck Berry, llamando “mago” a la fallecida leyenda del rock, quien influenció profundamente a los Beatles.<b> Getty (2)</b></p>

Paul McCartney escribió un tributo a Chuck Berry, llamando “mago” a la fallecida leyenda del rock, quien influenció profundamente a los Beatles. Getty (2)


En un reflexiva tributo al fallecido Chuck Berry, Paul McCartney honró la enorme influencia del ícono del rock en la música formativa de los Beatles. “Para nosotros, era un mago que estaba haciendo música que era exótica, y sin embargo normal, al mismo tiempo”, escribió el cantante en su página web. “Aprendimos muchas cosas de él que nos llevaron a un mundo de ensueño del rock & roll”.

Aunque admitió que “realmente no es posible resumir lo que significó para nosotros como jóvenes creciendo en Liverpool”, McCartney señaló algunos momentos claves que demostraban el genio de Berry como guitarrista y compositor. “Desde el primer minuto en que escuchamos la gran introducción en guitarra de Sweet Littles Sixteen, nos volvimos grandes fans de Chuck Berry”, continuó. “Sus historias eran más poemas que letras, como en Johnny B. Goode o Maybellene.

El antiguo Beatle también recordó haber conocido a su ídolo en el pueblo natal de Berry, St. Louis, durante una parada de su gira. “Es un recuerdo que valoraré para siempre”, dijo, llamándolo “uno de los más grandes poetas del rock & roll”.

The Beatles versionaron uno de los éxitos insignes de Berry, Roll Over Beethoven de 1956, en su segundo álbum With the Beatles de 1963. También le dieron su propio giro a Rock and Roll Music incluida en Beatles for Sale de 1964.

Los Fab Four frecuentemente le rindieron tributo a Berry durante sus años de gira. La compilación de Live at the BBC de 1994 incluye versiones de Too Much Monkey Business, Carol, Johnny B. Goode, Memphis, Tenessee, Roll Over Beethoven, Sweet Little Sixteen, Rock and Roll Music y I Got to Find My Baby.

El también Beatle John Lennon fue un fan entusiasta de Chuck Berry a lo largo de su vida. En 1972, el dúo tocó conjuntamente (además de con Yoko Ono) y se sentaron para ser entrevistados en The Mike Douglas Show.

Desde que Berry murió el sábado a los 90, importantes artistas han escrito tributos al fundador del rock and roll. Los Rolling Stones escribieron que “Chuck no solo era un guitarrista, cantante e intérprete brillante, aún más importante es que era un maestro artesano en la composición”. Bruce Springsteen lo catalogó como el “mejor guitarrista e intérprete del rock y el más puro compositor de rock & roll que ha existido”. Mientras que Brian Willson dijo que Berry “me enseñó a escribir melodías de rock & roll”.

El tributo de Paul McCartney a Chuck Berry

Tristemente Chuck Berry falleció este fin de semana. Era uno de los más grandes poetas del rock ‘n’ roll. Será extrañado pero recordado por cualquiera que alguna vez haya amado al rock ‘n’ roll.

Desde el primer momento en que escuchamos la gran introducción de guitarra en Sweet Little Sixteen nos volvimos fans del gran Chuck Berry. Sus historias eran más poemas que letras, como Johnny B Goode o Maybellene. Para nosotros era un mago haciendo música que era exótica, y sin embargo normal, al mismo tiempo. Aprendimos tantas cosas que nos llevaron a un mundo de ensueño del rock ‘n’ roll.

Chuck era y por siempre será más que una de las más grandes leyendas del rock ‘n’ roll en todo el mundo. Tuve el privilegio de conocerlo en su pueblo natal en St. Louis cuando toqué allí durante una gira y es un recuerdo que atesoraré para siempre. No es realmente posible resumir todo lo que significó para nosotros como jóvenes creciendo en Liverpool pero puedo intentarlo”.

RELACIONADOS

Mira el tráiler del nuevo documental sobre Chuck Berry
Vér
La familia de Chuck Berry continuará con su plan de lanzar Chuck
Vér
Paul McCartney sobre Chuck Berry: “Era un mago”
Vér
El primer álbum de Chuck Berry en 38 años desde adentro
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: