Advertisement

Pearl Jam: “La muerte de Chris Cornell ha sido muy difícil de asimilar”

Después de tocar en el tributo del cantante de Soundgarden, la banda espera escribir un nuevo álbum

POR KORY GROW | 21 Jan de 2019

<p>Jeff Ament y Stone Gossard de Pearl Jam hablaron sobre cómo la muerte de Chris Cornell los afectó y sus planes con respecto a un nuevo álbum. Jim Bennett/Getty Images</p>

Jeff Ament y Stone Gossard de Pearl Jam hablaron sobre cómo la muerte de Chris Cornell los afectó y sus planes con respecto a un nuevo álbum. Jim Bennett/Getty Images


Han pasado seis años desde el lanzamiento de Lightning Bolt de Pearl Jam y ya sienten la necesidad de escribir música nueva. “Sería divertido grabar o incluso escribir una canción juntos”, comentó el bajista Jeff Ament. “Creo que la muerte de Chris [Cornell] fue muy difícil de asimilar y ocurrieron otras cosas en nuestras vidas”.

Cornell fue una figura importante en la historia de Pearl Jam. El baterista Matt Cameron tocó en Soundgarden y muchos de los miembros de la banda estaban en Temple of the Dog junto al cantante, antes de que se formara Pearl Jam. Ament, Cameron y el guitarrista Stone Gossard homenajearon a Cornell en Los Ángeles con un concierto llamado I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell, que también incluyó presentaciones de Soundgarden, Audioslave, Foo Fighters, Metallica, The Melvins y Miley Cyrus.

Ament también fue el director creativo del set de colección de Cornell, para el cual pasó casi seis días imprimiendo imágenes del cantante junto a su hermano, Barry Ament. “Eso fue muy duro”, dice. “Vicky [la esposa de Chris] me pidió que me involucrara. Recuerdo que con un álbum de Audioslave y otros como solista, él me enviaba el arte de las portadas. Incluso aporté con un par de ideas en su último disco. Creo que apreciaba mi sensibilidad, por eso fue tan difícil crear una pieza mientras escuchaba su música. Es solo otro recuerdo de que él ya no está. Es una pena”.

Gossard dice que también está preparado para grabar con Pearl Jam. “Haremos un álbum. Estamos planeando e insistiremos hasta lograrlo”, comentó el guitarrista. “Nos hemos reunido como cuatro o cinco veces, y tenemos un montón de material sin terminar”, añadió. “Estamos en una especie de limbo. Estoy seguro que todos tenemos riffs que mostrar y Ed tiene muchas letras escritas. Solo necesitamos reunirnos en un estudio por seis semanas y algo saldrá”.

El año pasado, la banda lanzó una canción con ritmos funk y un mensaje a favor de los derechos humanos llamada Can’t Deny Me. “Sí, eso fue divertido”, recuerda Gossard. “Estoy contento de haber hecho eso. Esa fue una de las destacadas de lo que habíamos hecho. Esperamos hacer más así a futuro”. Ament dice que hay suficiente música para un nuevo álbum de Pearl Jam. Y si no, encontrarán la manera de sacar algo.

RELACIONADOS

Pearl Jam, Joan Baez y Tupac lideran la clase del Rock and Roll Hall of Fame
Vér
20 Grandes Canciones
Vér
Eddie Vedder donó $10.000 dólares a una familia para navidad
Vér
Pearl Jam invita a sus cinco bateristas a la ceremonia del Rock Hall
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement