Pete Shelley, el cantante de Buzzcocks, murió a los 63 años

El punkero detrás de What Do I Get? y Ever Fallen in Love sufrió un paro cardiaco

POR JON BLISTEIN | 07 Dec de 2018

<p>Pete Shelley, el cantante y compositor de la banda británica Buzzcocks, sufrió un paro cardiaco y murió a los 63 años. <b>Andre  </b><b>Csillag/REX/Shutterstock</b></p>

Pete Shelley, el cantante y compositor de la banda británica Buzzcocks, sufrió un paro cardiaco y murió a los 63 años. Andre Csillag/REX/Shutterstock


Pete Shelley, el cantante y guitarrista de la banda Buzzcocks, murió este martes a los 63 años. La causa de su muerte fue un paro cardiaco. Gary John Mcneish, el hermano de Shelley, lo confirmó a través de Facebook. Un vocero de Buzzcocks le confirmó a ROLLING STONE la noticia.

“Con una gran tristeza confirmamos la muerte de Pete Shelley, uno de los compositores más importantes de Reino Unido y cofundador de la banda de punk Buzzcocks”, explicó el vocero. “La música de Pete ha influenciado a varias generaciones a lo largo de sus cinco décadas de carrera. Con el grupo y como solista, fue un músico muy respetado por la industria y por sus fans alrededor del mundo”.

The Buzzcocks era una de las bandas pioneras del punk británico junto a The Clash y Sex Pistols. Shelley y Howard Devoto la formaron en 1975. Después de que Devoto abandonó la banda, Shelley se convirtió en el compositor y cantante principal. Su voz encajó a la perfección con el estilo violento de Buzzcocks.

El grupo lanzó su primer EP, Spiral Scratch, en 1997, mientras que su álbum debut, Another Music In a Different Kitchen, se estrenó el año siguiente y entró en el Top 20 de discos británicos más escuchados. Su sencillo más exitoso fue Ever Fallen In Love… (With Someone You Shouldn’t’ve), con el que alcanzaron el Número 12 en las listas.

Aunque Buzzcocks ganó un gran público en Reino Unido y Estados Unidos, la venta de los discos no fue muy prominente. Después del lanzamiento de su LP como solista en 1980, Shelley oficialmente abandonó Buzzcocks en 1981. Su segundo álbum, Homosapien, representó una despedida de la música al trabajar con sintetizadores y baterías electrónicas. Aun así, las letras de Shelley se mantenían atrevidas, graciosas y honestas, y las alusiones a su bisexualidad en la canción con el mismo nombre del álbum fueron censuradas por la BBC.

Posteriormente, Shelley se reunió con Buzzcocks en 1989 y el grupo lanzó su cuarto disco, Trade Test Transmissions, en 1993. En las siguientes décadas la banda se dedicó a viajar por todo el mundo y trabajar en cinco álbumes más. Su último trabajo fue The Way de 2014.

The Buzzcocks – Ever Fallen In Love… (With Someone You Shouldn’t’ve)

The Buzzcocks – What Do I Get?

The Buzzcocks – Orgasm Addict

RELACIONADOS

Pete Shelley, el cantante de Buzzcocks, murió a los 63 años
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: