Advertisement

Peter Jackson trabajará en una nueva película de los Beatles

“Los fanáticos de los Beatles podrán ver a la banda como nunca antes”, asegura el director

POR JON BLISTEIN | 30 Jan de 2019

<p>En <i>Let It Be</i> salen los Beatles tocando en el techo de Apple Corps. <i>Apple </i><i>Corps Ltd</i></p>

En Let It Be salen los Beatles tocando en el techo de Apple Corps. Apple Corps Ltd


El cineasta Peter Jackson convertirá 55 horas de material inédito de los Beatles, grabado durante el documental Let It Be, en una nueva película. Los videos fueron hechos por Michael Edward Lindsay-Hogg entre el 2 y el 31 de enero de 1969.

Aunque la idea original era hacer un especial para televisión, el proyecto terminó siendo el documental Let It Be de 1970, conocido por tener la presentación de los Beatles en el techo de Apple Corps en Londres.

En un comunicado, Jackson dijo: “Las 55 horas de material inédito y las 140 horas de audio que tenemos disponible, aseguran que en esta película los fanáticos de los Beatles podrán ver a la banda como nunca antes. Es como una máquina del tiempo que nos llevará a 1969, a sentarnos en el estudio mientras vemos a estos cuatro amigos hacer música maravillosa”.

El director también explicó que su cinta ayudaría a aclarar esa nube de chismes que existe sobre Let It Be, que fue grabado 18 meses antes de que se acabara la banda.

“Fue un alivio descubrir que la realidad es muy diferente al mito”, dijo Jackson. “Claro, hay momentos dramáticos, pero no están las peleas con las que se ha relacionado este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones clásicas desde cero, no es solo fascinante, es chistoso, emocionante y sorprendentemente íntimo”.

El documental se encuentra en producción, aunque todavía no se conoce una fecha de lanzamiento ni un título. En el proyecto también participan McCartney, Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.

RELACIONADOS

Peter Jackson trabajará en una nueva película de los Beatles
Vér
Venderán cartas de los Beatles antes de su separación
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement