Advertisement

Premios Grammy 2019: Lady Gaga arrasó y brilló en su show

La cantante se llevó tres galardones gracias a sus canciones en la película Nace una estrella de Bradley Cooper

POR ROLLING STONE | 11 Feb de 2019

<p>Lady Gaga, Childish Gambino, Dua Lipa, Greta Van Fleet y Zoé están entre los ganadores de los Premios Grammy 2019.</p>

Lady Gaga, Childish Gambino, Dua Lipa, Greta Van Fleet y Zoé están entre los ganadores de los Premios Grammy 2019.


La ceremonia de los Premios Grammy 2019 presentada por Alicia Keys tuvo presentaciones especiales, ganadores sorpresa e invitados de todo el mundo.

Contra todos los pronósticos, el galardón a mejor álbum del año –el más importante de toda la noche– se lo llevó Kacey Musgraves con Golden Hour, batiendo a Drake, Post Malone, Cardi B y Kendrick Lamar, entre otros. Musgraves también se llevó tres premios más, con mejor canción country, mejor interpretación de solista country y mejor álbum country.

Por otro lado, la canción de año y grabación del año fueron para Childish Gambino con This is America y Dua Lipa, después de su presentación con St. Vincent, alzó el premio a mejor artista nuevo. Ariana Grande, tras rechazar una invitación de los Grammy para cantar, recibió a la distancia el premio a mejor álbum pop vocal con Sweetener.

Lady Gaga también fue una de las más ganadoras de la noche con mejor interpretación como solista con Joanne y mejor dúo y mejor canción escrita para una película con Shallow junto a Bradley Cooper, de la cinta Nace una estrella. Chris Cornell fue recordado y premiado por mejor interpretación de rock con When Bad Does Good y los jovencitos de Greta Van Fleet se llevaron el galardón a mejor álbum de rock con From The Fires.

Por el lado de los latinos, a Claudia Brant le otorgaron el premio a mejor álbum latino con Sincera, Zoé ganó mejor álbum alternativo latino con Aztlan y Luis Miguel se quedó con mejor álbum regional mexicano con ¡México por siempre!

Entre los shows más destacados de la noche estuvieron J Balvin, Camila Cabello y Ricky Martin para abrir los premios, Travis Scott con una canción de Astroworld y la presentadora, Alicia Keys, al ritmo de dos pianos y un gran homenaje a la música con canciones clásicas. También hubo tiempo para homenajear a voces históricas de la música como a Dolly Parton, Diana Ross y a la fallecida Aretha Franklin.

RELACIONADOS

Un repaso a los nominados a los Grammy Latinos 2017
Vér
El millonario juego por los Premios Grammy
Vér
Los nominados a los Premios Grammy 2018
Vér
Lady Gaga y Pink se presentarán en los Premios Grammy 2018
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement