Premios Óscar: No habrá anfitrión por primera vez en 30 años

Los productores esperan que con esta decisión la ceremonia no dure más de tres horas

POR JON BLISTEIN | 06 Feb de 2019

<p>La idea es que las películas sean las grandes protagonistas de esta ceremonia.  <i>Matt Petit/AMPAS/REX/Shutterstock</i></p>

La idea es que las películas sean las grandes protagonistas de esta ceremonia. Matt Petit/AMPAS/REX/Shutterstock


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica confirmó que en los Premios Óscar de este año no habrá anfitrión, informó ABC News.

La noticia se conoció dos meses después de que Kevin Hart aceptara ser el presentador, aunque luego dio un paso al costado una vez se conocieron algunos trinos homofóbicos que había publicado hace unos años. El actor después pidió perdón a la comunidad LBTQ y recalcó que no aceptaría ser el anfitrión de la ceremonia, incluso después de que Ellen DeGeneres le pidiera a la Academia que lo contratara de nuevo.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, la presidenta de ABC Entertainment, Karey Burke, entregó algunos detalles de cómo sería el evento sin un presentador. “Tenemos una apertura muy buena. No vamos a ir directamente a los ganadores agradeciéndole a sus agentes”.

Burke aclaró que los productores de los Premios Óscar decidieron que no tener un anfitrión ayudaría a que el show durara tres horas (el año pasado se alargó hasta casi cuatro horas). De esta forma, añadió Burke, “quienes anuncian los premios y las películas serán las estrellas”.

La última vez que no hubo un anfitrión fue en 1989. La decisión la tomó el productor Allan Carr, que decidió acudir a diferentes presentadores. Lo más recordado de ese año fue el acto de apertura, en el que Rob Lowe cantó y bailó con Blancanieves.

RELACIONADOS

Predicciones para los Oscar 2017: quién debería ganar, quién va a ganar
Vér
El color del oscar 2017
Vér
Las 20 mejores actuaciones musicales de los Oscar
Vér
Oscars 2017: La La Land dominó, pero Luz de luna se llevó el gran premio
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: